Somos Eléctricos Tesla Oficialmente Tesla ya puede fabricar 500.000 coches en la Gigafactory de Berlín,...

Oficialmente Tesla ya puede fabricar 500.000 coches en la Gigafactory de Berlín, aunque hay condiciones

1

Por fin Tesla recibe oficialmente la aprobación para iniciar la producción en la Gigafactory de Berlín, aunque antes tiene deberes que realizar

Tal y como avanzamos el jueves pasado, 3 de marzo, Tesla iba a recibir los permisos necesarios para que pueda iniciar su actividad en la Gigafactory de Berlín, aunque había algunos matices que aclarar, algo que haría el gobierno alemán en una rueda de prensa.

La luz del final del túnel está cada vez más cerca, algo que ha provocado a Tesla contar con varios meses de retrasos para una fábrica que dentro de su estrategia es muy importante, ya que cubrirá gran parte de la demanda de sus coches en Europa.

Los detalles de la aprobación ya se han publicado, un permiso de construcción condicional de nada más ni nada menos que 536 páginas donde Tesla deberá de cumplir en torno a 400 condiciones para iniciar la producción en la Gigafactory de Berlín.

El permiso que ha recibido Tesla, es la posibilidad de poder fabricar 500.000 coches eléctricos al año en la Gigafactory de Berlín, además también ha sido aprobada la producción de celdas de batería. Actualmente, Tesla ha indicado que ya ha contratado a algo más de 3.000 trabajadores para esta fábrica.

TE PUEDE INTERESAR
La Gigafactory de Tesla en Berlín se retrasa 6 meses ¿Qué implica esto?

Respecto a las condiciones que debe de cumplir Tesla, el fabricante ha indicado que los 400 condicionantes serán tratados y corregidos en las dos próximas semanas, por lo que la producción final podría iniciarse a finales de este mes de marzo o principios de abril, siempre y cuando no aparezca algún otro problema o adversidad.

Esperemos que estas fechas finales ya sean las reales y podamos ver como mes tras mes la producción en Berlín por parte de Tesla aumenta sin parar. Recordemos que la Gigafactory de Berlín producirá inicialmente el Tesla Model Y, por el momento se desconoce si contará con las nuevas celdas 4680, aunque varios rumores apuntan que al inicio usarán las celdas 2170 convencionales.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.