Somos Eléctricos Coches eléctricos Xiaomi Smart Electric Vehicle, la apuesta confirmada por Xiaomi en los coches...

Xiaomi Smart Electric Vehicle, la apuesta confirmada por Xiaomi en los coches eléctricos

1

El CEO de Xiaomi, Lei Jun, confirma la entrada de la compañía en el sector de los coches eléctricos

Finalmente ha sido Xiaomi la que se ha adelantado al resto de marcas que también tienen en mente el lanzamiento de coches eléctricos pero que no lo han anunciado de forma oficial como es el caso de Apple o Huawei.

De esta forma, Xiaomi toma la delantera en esta peculiar carrera de que empresas tecnológicas se adentren en un sector tan complejo como el de la automoción apostando por el desarrollo y fabricación de coches eléctricos inteligentes.

Hace unas semanas, ya os estuvimos hablando en Somos Eléctricos de que varias fuentes internas confirmaban la apuesta de Xiaomi por los coches eléctricos, aunque no ha sido hasta ahora cuando el CEO de la compañía, Lei Jun, lo ha confirmado a través de un evento.

Como curiosidad, el propio Lei Jun utilizó una foto en la que aparece junto a Elon Musk cuando se le hizo entrega del Tesla Model S en 2013, para dar inicio al gran anuncio. Parece que Tesla y especialmente Elon Musk ha podido ser el “inspirador” del CEO de Xiaomi para iniciar este importante proyecto.

Xiaomi ha anunciado que invertirá en este proyecto 1.300 millones de euros para el desarrollo y fabricación de su propia gama de coches eléctricos desde este momento hasta 2030. Por el momento hay pocos detalles de si finalmente Xiaomi será el nombre de los coches eléctricos u optarán por crear una marca específica.

Lo que si que está claro es que Xiaomi tendrá que buscar un socio para este proyecto, ya que son conscientes de la complejidad del proyecto y no contar con empresas expertas en el sector podría ser un fracaso total, parece que la mejor asociación a día de hoy y que ya os comentamos es que Xiaomi y Great Wall podrían ser el tándem perfecto para el proyecto.

TE PUEDE INTERESAR
Xpeng recibe 400 millones de $ de financiación y una parte es de Xiaomi

En las próximas semanas y meses, Xiaomi irá facilitando más información al respecto, lo importante e interesante es que por fin una empresas tecnológica que se rumoreaba desde hace varias semanas su apuesta por los coches eléctricos lo ha confirmado. ¿Veremos en las próximas semanas otras empresas anunciando sus intenciones?

Como dato importante, el propio CEO de Xiaomi, Lei Jun, será el que lideré este proyecto, dando total prioridad e importancia para que sea todo un éxito, un claro indicio de que Xiaomi va muy en serio.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.