Somos Eléctricos Motos eléctricas La empresa de EV de la India, Ola Electric, compra la holandesa...

La empresa de EV de la India, Ola Electric, compra la holandesa Etergo

0
ola-electric_etergo-compra

Ola Electric adquiere la empresa Etergo, con sede en Ámsterdam

La compañía india Ola Electric Mobility Pvt Ltd (Ola Electric) , considerada como ‘el Uber de la India’, y por tanto, enfocada a desarrollar soluciones de movilidad eléctrica, ha comprado la empresa Etergo, con sede en Ámsterdam.

A pesar de la compra, Etergo seguirá teniendo su base en Ámsterdam cuando se unan a Ola Electric, permaneciendo, por tanto, en Europa. Bart Jacobsz Rosier, cofundador y director general de Etergo BV dijo:

“Ola es una de las empresas de movilidad más admiradas del mundo y ha liderado el camino de muchas innovaciones en el espacio, incluyendo su audaz ambición por la movilidad eléctrica.

Estamos deseando unirnos a Ola Electric y juntos, reimaginar la movilidad eléctrica para transformar la forma en que el mundo se mueve!”

Así pues, Ola Electric sale de la India para adentrarse en terreno europeo, con el objetivo de aprovechar las capacidades de diseño e ingeniería de Etergo para construir su vehículo eléctrico inteligente de dos ruedas, tanto para el mercado nacional, como internacional.

etergo-AppScooter
AppScooter de Etergo

Respecto a Etergo, fundada en 2014, es un fabricante de scooters eléctricos, que ha desarrollado la scooter eléctrica AppScooter, la cual, ha ganado multitud de premios a nivel mundial en el CES 2019 y en el Automotive Brand Contest de Alemania.

Presentada en 2018, la AppScooter utiliza baterías intercambiables de alta densidad de energía, que ofrecen una autonomía de hasta 240 kms, como hace Gogoro con sus scooters eléctricas, contando incluso con estaciones de cambio de baterías, habiendo presentado recientemente las nuevas estaciones denominadas ‘Gogoro GoStation3’.

Dicha compra de Etergo, indica que Ola Electric ha entrado en el mercado de este tipo de vehículos a nivel mundial. La compañía, indica:

“Con un diseño europeo, una fuerte colaboración de ingeniería y una cadena de fabricación y suministro en la India, Ola Electric pretende transformar el mercado mundial de dos ruedas de más de 100 millones, incluido el mercado indio de dos ruedas de más de 20 millones, en un futuro digital de energía limpia.

Ola Electric está llevando a cabo actualmente varios pilotos para desplegar vehículos eléctricos y soluciones de recarga en las ciudades, centrándose en los vehículos de dos y tres ruedas.

La empresa tiene como objetivo construir un conjunto de soluciones de movilidad urbana eléctrica e inteligente para los ciudadanos del mundo, tanto en la India como en el resto del mundo.”

TE PUEDE INTERESAR
El Himalaya se ve desde La India, otro efecto de la reducción de la contaminación

Bhavish Aggarwal, fundador y presidente de Ola Electric, dijo:

“El futuro de la movilidad es eléctrico, y el mundo posterior a COVID presenta una oportunidad para que aceleremos la adopción de la movilidad eléctrica a nivel mundial. Cada año se vende casi el doble de vehículos de dos ruedas en todo el mundo en comparación con los coches.

Con las capacidades de conexión eléctrica y digital, las dos ruedas seguirán emergiendo como el paradigma de movilidad urbana preferido en todo el mundo y potenciarán a todos los consumidores. Esperamos crear las mejores capacidades globales en ingeniería, diseño y fabricación para que estos productos se fabriquen aquí en la India.

Estoy muy emocionado de dar la bienvenida a Bart, Marijn y todo el equipo de Etergo a Ola Electric y espero trabajar estrechamente con ellos para construir nuestra visión de hacer de la movilidad eléctrica, una realidad a escala.”

En su misión de crear soluciones de movilidad sostenible para la India y el mundo, Ola Electric se propone lanzar su vehículo eléctrico global de dos ruedas en la India en 2021.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.