Somos Eléctricos Motos eléctricas Ola Electric invierte en StoreDot para dotar a sus scooters eléctricas de...

Ola Electric invierte en StoreDot para dotar a sus scooters eléctricas de cargas ultra-rápidas

1
Ola-Electric-scooter-electrica-S1_conduciendo

Ola realiza una inversión en StoreDot con la intención de ofrecer carga rápida en sus scooters eléctricos

Llevamos mucho tiempo siguiendo a StoreDot, una compañía dedicada a las baterías que cuenta con una tecnología prometedora de carga rápida, capaz de ofrecer 160 kilómetros en tan solo 5 minutos, gracias a sus celdas 4680 que se postulan como un claro competidor para Tesla, y que además según dijo la propia compañía, son «autorreparables«.

Obviamente, muchos fabricantes están interesados en la tecnología de carga rápida desarrollada por diferentes compañías, como es el caso de StoreDot. Uno de esos interesados es Ola Electric, que ha anunciado una inversión en StoreDot para conseguir dotar a sus scooters eléctricas de cargas ultra-rápidas de tan solo 5 minutos.

Como parte del acuerdo, además del suministro de baterías de StoreDot a Ola, esta última también tendrá derechos exclusivos para fabricar baterías que integren la tecnología de carga rápida de StoreDot en la India, su país de origen.

storedot-celdas-baterias

Ola Electric cuenta actualmente en su catálogo con el scooter eléctrico S1 y S1 Pro, del que a finales de año informaron del comienzo de las primeras entregas, el cual fue presentado el año pasado y se fabrica de forma local en su fábrica ‘FutureFactory’, donde pretende producir 2 millones de scooters eléctricos al año. Pero, eso es solo el principio, ya que Ola tiene previsto lanzar más scooters eléctricos.

TE PUEDE INTERESAR
Gogoro presenta la nueva plataforma tecnológica SSmartcore

Recordemos también que Ola Electric tiene previsto abrir un centro de I+D para vehículos eléctricos de dos y cuatro ruedas en Reino Unido, habiendo realizado para ello una inversión de 100 millones de dólares. Y sí, decimos de cuatro ruedas también porque así lo indicó la compañía poco después de mostrar una primera imagen de un posible coche eléctrico.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.