Somos Eléctricos Energía La ONU anuncia el fin del gas con plomo a nivel mundial

La ONU anuncia el fin del gas con plomo a nivel mundial

1
Sede-Naciones-Unidas_ONU

La ONU dice el adiós definitivo al gas con plomo en todo el mundo

El noveno Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, ha dado una noticia muy esperada. Se trata de que la ONU ha anunciado el fin del gas con plomo a nivel mundial, una gran noticia de repercusión mundial que se realiza a raíz de una iniciativa público-privada de 20 años dirigida por el ‘Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente’.

Guterres clasificó este anuncio como “la culminación de un esfuerzo global conjunto” e hizo hincapié en que este adiós definitivo a la gasolina con plomo sirve para librarse de “una gran amenaza para la salud humana y planetaria”. Además, aseguró que esta decisión “evitará más de un millón de muertes prematuras al año por enfermedades del corazón, derrames cerebrales y cáncer”, además de proteger “a los niños cuyo coeficiente intelectual está dañado por la exposición al plomo”.

Lo cierto es, que cuando se inició la campaña, existían todavía 86 países utilizando el gas con plomo, mientras que a día de hoy, ya no hay ninguno que lo haga, algo que según indica Guterres, se ha conseguido “gracias a la cooperación de los gobiernos de las naciones en desarrollo, miles de empresas y millones de ciudadanos de a pie”.

Secretario-General-ONU-Antonio-Guterres
António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas

El anuncio que venimos comentando, seguía como un gran hito a nivel mundial en una comparecencia en la que se pedía enérgicamente un compromiso para combatir el cambio climático, que está llevando a una preocupante pérdida de biodiversidad y contaminación, haciendo hincapié en la transición de los combustibles fósiles hacia las energías renovables. Guterres, explicó:

“A medida que reducimos la diversidad y la abundancia de seres vivos, eliminamos opciones para la sociedad, desde las medicinas hasta los alimentos, pasando por las soluciones cruciales que necesitamos para mitigar los trastornos climáticos y adaptarnos a ellos.”

TE PUEDE INTERESAR
Google nos muestra el espantoso cambio de la Tierra en tan solo 37 años

Guterres, remarcó la necesidad de poner en marcha una estrategia para solucionar este gran problema, con la mira puesta para establecer acuerdos al respecto en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad que tendrá lugar en Kunming (China), el año que viene. El Secretario General, dijo que “la humanidad está librando una guerra absurda y autodestructiva contra la naturaleza”, y concluyó:

Pero, para tener éxito, debemos ser ambiciosos en todo el marco de la biodiversidad mundial: en sus objetivos y en los métodos de ejecución.

Sólo una actuación valiente sobre el terreno puede acabar con la crisis de biodiversidad. El futuro de la humanidad depende de nuestros esfuerzos colectivos.”

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.