Somos Eléctricos Coches eléctricos El Opel Corsa-e y el Mokka-e también tendrán mejora en su autonomía

El Opel Corsa-e y el Mokka-e también tendrán mejora en su autonomía

1

El grupo Stellantis aplicará todas las mejoras en sus modelos eléctricos de todas las marcas

Stellantis, formada por el antiguo grupo PSA y FCA, tienen las ideas muy claras en cuanto a electrificación de sus vehículos, una estrategia que aplican de forma sistemática a todas las marcas del grupo por igual.

Del mismo modo que Stellantis está apostando a que cada vehículo de nueva generación cuente con variante 100% eléctrica, además de las opciones híbridas y de gasolina, ahora las mejoras en los modelos eléctricos se aplican a todos por igual.

Hace apenas unos días os hablamos de que el Peugeot e-208 y el e-2008 iban a contar con novedades que permitiría mejorar su autonomía con el mismo paquete de baterías, ahora esas mejoras también han sido confirmadas para los eléctricos de Opel, es decir, el Opel Corsa-e y el Opel Mokka-e.

Las mejoras en cuestión consiste en una nueva relación de transmisión más eficiente, unos neumáticos de serie que ofrecen una menor resistencia y a su vez una mejoría en el software que controla el sistema de climatización, el cual ahora está más optimizado.

TE PUEDE INTERESAR
Opel será una marca 100% eléctrica para el mercado chino

Estos cambios/mejoras otorgan una autonomía al Opel Corsa-e de 359 kilómetros bajo el ciclo WLTP, en vez de los 337 kilómetros actuales, esto significa un incremento de 22 kilómetros.

En el caso del Opel Mokka-e, el incremento de autonomía es de 14 kilómetros, pasando a ser de 338 kilómetros bajo el ciclo WLTP.

Por otra parte, es importante recordar que de cara al años 2023, se espera una renovación de tren motriz de estos nuevos modelos eléctricos, optando a tener la opción de montar baterías de mayor tamaño, se rumorea que rondarán los 60 kWh de capacidad (actualmente montan una batería de 50 kWh), lo cual se notará una ganancia de autonomía sustancial respecto a las opciones actuales.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.