Somos Eléctricos Coches eléctricos El Opel Corsa-e Rally se estrena en el Rally du Touquet por...

El Opel Corsa-e Rally se estrena en el Rally du Touquet por todo lo alto

1

La electrificación total también ha llegado al mundo de los Rallys gracias al Opel Corsa-e Rally

Fue en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2019 cuando Opel nos tenía guardada una grata sorpresa, una versión específica del Opel Corsa-e pero para competir en las carreras más exigentes de rally.

Después de un tiempo por fin Opel ha podido poner a prueba el Opel Corsa-e Rally en el campo de batalla, en su hábitat, concretamente fue el Rallye du Touquet el que tuvo el privilegio de ver la primera aparición de este peculiar vehículo.

El piloto de pruebas de rallies Marijan Griebel y su copiloto Tobias Braun fueron los encargados de conducir el Opel Corsa-e Rally bajo el asfalto de la primera ronda del campeonato.

En total el Opel Corsa-e Rally recorrió 131 kilómetros de etapa especial ofreciendo un gran rendimiento y una excelente fiabilidad de todos los componentes, una incógnita que ha sido despejada por todo lo alto.

El próximo 11 de junio, será la segunda aparición del Opel Corsa-e Rally, en esta ocasión en la ADAC Opel e-Rally Cup, el cual se espera la participación de un total de 14 coches.

Marijan Griebel, el piloto afortunado de estrenar esta aventura tuvo las siguientes palabras tras la etapa:

“Fue muy divertido volver a hacer un rally y conducir el Corsa-e Rally por las exigentes carreteras alrededor de Le Touque. El coche ha ido de forma brillante los dos días. ¡Creo que levantamos algunas cejas!”.

Por otra parte, el director de Opel Motorsport, Jörg Schrott indicó como una jornada muy satisfactoria:

“Esta primera salida a un rally real fue un hito en este proyecto. El Corsa-e Rally hizo un debut convincente, no tuvimos un solo problema técnico en ninguno de los días. El coche también atrajo mucho interés, por parte de los oficiales, de los otros equipos y de los representantes de los medios de comunicación. Ahora estamos “listos para comenzar” y estamos deseando que comience la temporada de la ADAC Opel e-Rally Cup en el ADAC Rallye Stemweder Berg”.

Además, para la siguiente cita, Opel también anunció su solución de carga móvil creado para la Copa ADAC Opel e-Rally y que os hemos dado todos los detalles en otro artículo publicado anteriormente.

TE PUEDE INTERESAR
Convierte tu Opel Corsa-e en la versión de rally

Y ahora si, es el momento de verlo en acción gracias al vídeo que ha facilitado Opel. El tan solo escuchar las ruedas y el rozamiento del aire es realmente espectacular.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.