Somos Eléctricos Ferias y salones de coches eléctricos Opel Corsa-e, el protagonista de Opel en el Salón de Frankfurt 2019

Opel Corsa-e, el protagonista de Opel en el Salón de Frankfurt 2019

0
Opel Corsa e en el IAA 2019

Opel vuelve a mostrar su primera apuesta eléctrica, el Opel Corsa-e en el IAA 2019

Era improbable que Opel contase con alguna novedad puramente eléctrica y más cuando este año, 2019, su apuesta eléctrica se basa principalmente en la variante del nuevo Opel Corsa denominado Opel Corsa-e.

Y realmente así ha sido, en el stand de Opel en el Salón Internacional de Frankfurt de este año 2019 el modelo que más atención se ha llevado es la sexta generación de Opel Corsa que por fin opta por una variante 100% eléctrica. También se pudo ver el Corsa-e Rallye, la variante de Rally eléctrica que os comentamos hace unos días en Somos Eléctricos.

Destacar algunas características del Opel Corsa-e, el cual cuenta con una configuración y prestaciones estándar utilizada por el grupo PSA y que está adoptando en todos los eléctricos puros que va a lanzar cada marca del grupo como el Peugeot e-208 o el DS3 E-Tense.

Dicha configuración, es de una batería de 50 kWh de capacidad que dará una autonomía máxima de 330 kilómetros bajo el ciclo WLTP. El motor eléctrico que monta es de una potencia de 100 kW, o lo que es lo mismo 136 CV.

Opel Grandland X Hybrid4 – El primer híbrido enchufable de Opel

Aparte del nuevo Corsa-e las miradas se pusieron en la presentación de una nueva variante del conocido Opel Grandland, una variante híbrida enchufable que recibe el nombre de Grandland X Hybrid4.

En cuanto a la parte eléctrica, cuenta con una batería de 13,2 kWh que permitirá hacer hasta 59 kilómetros en modo totalmente eléctrico. El Grandland X Hybrid4 cuenta con dos motores eléctricos de 80 kW (109 CV).

Como es obvio en todos los vehículos híbridos e híbridos enchufables  el coche cuenta con frenada regenerativa, la cual permitirá recuperar cierta energía en las frenadas que se usará para cargar la batería.

Está claro que Opel y especialmente el Grupo PSA está empezando a apostar por una electrificación de sus modelos y esperemos que en 2020 podamos contar con una mayor oferta y alternativas en cuanto a coches eléctricos puros.

Opel Grandland X Hybrid 4
Foto de la presentación en el IAA 2019 del Opel Grandland X Hybrid 4

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.