Somos Eléctricos Coches eléctricos Opel lanza una edición especial del Corsa para celebrar sus 40 años

Opel lanza una edición especial del Corsa para celebrar sus 40 años

1

El Opel Corsa está de cumpleaños y lo celebra con el lanzamiento de una edición muy especial, te la mostramos

Pocos modelos en el sector de la automoción son capaces de estar en el mercado tanto tiempo, 40 años son los años que lleva el Opel Corsa en el catálogo del fabricante alemán (actualmente perteneciente a Stellantis) y para celebrar dicho acontecimiento se lanza la edición limitada Corsa 40 años.

Fue en 1.982 cuando el primer Opel Corsa salió de la línea de la producción y desde ese momento no se ha parado de fabricar este popular modelo urbano a lo largo de las seis generaciones que han ido saliendo a lo largo de estos 40 años.

La edición especial conmemorativa será una edición limitada, y es que Opel solo fabricará un total de 1.982 unidades, coincidiendo de esta forma con el año de «nacimiento» de este icónico modelo.

¿Y qué ofrece esta edición especial del Opel Corsa 40 años? Esta pregunta seguro que te la estás haciendo en este mismo momento.

Pues bien, Opel dotará de un color exclusivo a esta edición limitada del Corsa, en concreto el color se llama Rekord Red y se asimila mucho al color rojo utilizado en la primera generación del Opel Corsa, por otra parte el techo será de color negro al igual que algunos detalles como el logotipo de la marca en el maletero y el nombre del modelo también en negro.

Por otra parte el vehículo externamente (además de contar con una placa identificativa de la edición) estará dotada de unas llantas únicas de diecisiete pulgadas en negro brillante con inserciones en gris mate.

Si pasamos al interior del Opel Corsa edición 40 años nos encontraremos con una combinación de modernidad y retro, sobre este punto las pantallas digitales contrastarán con unos asientos que hacen un giño a la tela utilizada en la primera generación del Opel Corsa, siendo una interpretación moderna del asiento de tartán original.

TE PUEDE INTERESAR
Opel será una marca 100% eléctrica en 2028

También en el salpicadero se encontrará la insignia de la edición con el número correspondiente a esa unidad fabricada de un total de 1.982 unidades.

Además, como todo Corsa, el modelo especial ofrece de serie numerosos elementos de confort y seguridad. La lista abarca desde la Radio Multimedia (compatible con Apple CarPlay y Android Auto) y los faros LED hasta los sistemas electrónicos de asistencia al conductor, como la alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia y detección de peatones.

Actualmente Opel lleva ya más de 14 millones de unidades fabricadas del Corsa a lo largo de todos estos años. Por el momento no se han facilitado precio ni disponibilidad en su versión eléctrica ni de combustión.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.