Somos Eléctricos Coches eléctricos El Opel Corsa eléctrico será fabricado exclusivamente en España (Zaragoza)

El Opel Corsa eléctrico será fabricado exclusivamente en España (Zaragoza)

2
La fábrica de Opel en Zaragoza fabricará el Opel Corsa eléctrico
La fábrica de Opel en Zaragoza fabricará el Opel Corsa eléctrico

El grupo PSA confirma el desarrollo íntegro del Opel Corsa eléctrico a la planta de Figueruelas

Después de unas semanas convulsas en la planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza) todo ha vuelto a la normalidad y no solo eso sino que el Grupo PSA ha ratificado que dicha planta producirá para todo el mundo el Opel Corsa totalmente eléctrico.

Este nuevo modelo supondrá la sexta generación de Corsa cuya principal característica será que contará con una versión totalmente eléctrica que a su vez será el primer modelo del Grupo PSA en ofrecer dicha opción y que según sus planes en 2025 contará con modelos de coches eléctricos en todas sus gamas. 

Es cierto que hasta 2020 (dentro de dos años) no saldrá el modelo a la venta, pero augura que sea todo un éxito y sea el inicio para el grupo en electrificar todos sus modelos de las diferentes marcas que posee como Peugeot y Citroen.

La fábrica de Opel en España ha demostrado durante varios años que era la planta de la marca alemana más productiva y rentable y que esta apuesta del grupo francés hace que vuelvan a apostar porque la producción aumente y puedan llegar a fabricar en torno a 600.000 coches al año para cubrir la fuerte demanda que se espera.

Este anuncio no solo afecta a la propia fábrica sino que el resto de empresas auxiliares deberán de adaptar a la nueva tecnología que supone la fabricación de coches eléctricos como los diferentes componentes de la batería o los propios motores eléctricos.

Distribución de Opel Figueruelas a partir de 2019

2019 se sitúa como año clave para la transformación eléctrica del grupo PSA y Figueruelas será la primera en implementar dichos cambios donde se distribuirá su fabricación de la siguiente forma.

Contará con una línea exclusiva para el nuevo modelo de Opel Corsa donde contará con tres variantes de motorización, la opción de gasolina, diésel y eléctricos.

La otra línea con el que cuenta la fábrica se destinará a la fabricación de los otros modelos como son el Opel Crossland X, el Mokka X y el Aircross. 

Esta adaptación de tecnología va a suponer una fuerte inversión a la fábrica de Opel en España convirtiéndose de nuevo en una de las mas punteras en el sector.

¿Qué competencia tendrá el Opel Corsa eléctrico?

El resto de marcas no están quietas y en los próximos años van a lanzarse multitud de modelos con opciones totalmente eléctricas, sin embargo si nos centramos en el presente su mayor competencia a día de hoy es el Renault Zoe, que por cierto ha anunciado las novedades del modelo de 2018 con un nuevo motor eléctrico que otorga mayor potencia.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.