Somos Eléctricos Coches eléctricos Opel inicia la producción del Opel Corsa-e en Zaragoza

Opel inicia la producción del Opel Corsa-e en Zaragoza

0

La fábrica de PSA en Figueruelas (Zaragoza) inicia la producción de la versión eléctrica del Opel Corsa

El Grupo PSA ha anunciado que la planta que tienen en Figueruelas (Zaragoza) ya ha empezado a producir la versión totalmente eléctrica del modelo icono de la planta, el Opel Corsa.

Este nuevo Opel Corsa-e, así es como se llama la versión eléctrica del Opel Corsa, supone un importante hito para el sector de la automoción en España, siendo la primera planta en producir en serie un modelo eléctrico.

Como sabéis, el Opel Corsa-e es una adaptación de su versión de combustión, por lo tanto no ha sido pensado y concebido desde cero para ser eléctrico con todos los “inconvenientes” que suelen traer estas adaptaciones.

Es cierto que tocará esperar a probarlo para analizar con mas detalle el trabajo realizado por Opel en su propuesta eléctrica para la ciudad.

En esta planta de Opel situada en Zaragoza, se fabrican todos los Opel Corsa del mundo, siendo como hemos dicho su principal modelo a fabricar. En cuanto a su versión eléctrica se ha marcado el objetivo de producir diariamente unas 150 unidades. O lo que es lo mismo, unos 4.500 Corsa eléctricos al mes.

TE PUEDE INTERESAR
Opel Corsa-e, el protagonista de Opel en el Salón de Frankfurt 2019

Opel Corsa-e, cosas que debes de conocer de este modelo eléctrico

PSA cuenta con una plataforma que denominan multienergía, la cual les permiten fabricar en la misma plataforma tanto coches eléctricos como coches de combustión, una gran ventaja para optimizar costes en una primera instancia.

El Opel Corsa-e comparte los mismos componentes que otros modelos eléctricos del grupo PSA como el Peugeot e-208 o el DS3 Crossback e-Tense.

Esto se traduce en que cuenta con una generosa batería de 50 kWh de capacidad, una capacidad más que aceptable para el segmento del coche que es, permitiendo recorrer más de 330 kilómetros con una sola carga de dicha batería.

Su motor de 100 kW de potencia (136 CV) permite tener una atractiva aceleración en parado, alcanzando los 50 kilómetros en 2,8 segundos y los 0 a 100 km/h en 8,1 segundos, demostrando de nuevo una de las ventajas de los coches eléctricos, su aceleración gracias a su par instantáneo.

Sin embargo y por poner un pero a este Opel Corsa eléctrico es su elevado precio, el cual parte de 29.900 euros, un precio algo elevado para tratarse de un Opel Corsa y más si lo comparamos con su homólogo de combustión, cuyo precio parte de 10.900 euros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.