Visto en forma de teaser el frontal digital del eléctrico Opel Manta GSe ElektroMOD
El mes pasado os hablábamos sobre el regreso del mítico Opel Manta, pero en versión eléctrica. En su momento, ya pudimos ver unas primeras imágenes que ya hacían notable un cambio de diseño en su electrificación, aunque manteniendo sus características líneas del modelo de 1970 que han hecho del Opel Manta un verdadero icono.
En su versión electrificada, el Opel Manta se ha rebautizado como Opel Manta GSe ElektroMOD, dejando ver en su nombre que se trata de un modelo eléctrico. Se trata de una transformación denominada RestoMod, que muchos otros coches icónicos han sufrido hacia la electrificación, con ejemplos en los que se mantiene intacto su diseño como ocurre con el Aston Martin Heritage o el Volkswagen Beetle, pero en otras, también transformándolo por completo como el Renault 5, al que también le seguirá el Renault R4.
En su momento, ya os hablamos del Opel Vizor, que integra en un solo módulo la parrilla, el sistema de iluminación y el logotipo de la marca Blitz, y que ya integran los modelos Mokka y Crossland. Ahora, hemos podido su evolución con el denominado Pixel-Vizor, pudiéndolo ver en la parrilla digital que estrena este Opel Manta GSe ElektroMOD.
Dicha pantalla digital, permite al vehículo comunicarse con el entorno, mostrando mensajes como: «Mi corazón alemán se ha ELEKTRificado», «Estoy en una misión eléctrica de 0 emisiones» o «Soy un ElektroMOD». El Director Global de Diseño de Marca de Opel, Pierre-Olivier García, dijo:
«El Manta GSe ElektroMOD representa el trabajo de apasionados diseñadores, modeladores 3D, ingenieros, técnicos, mecánicos y expertos en producto y marca.
Todos ellos son apasionados aficionados de Opel, que aman los coches y se divierten desarrollando cosas nuevas. Con el Manta GSe, estamos construyendo un puente desde la gran tradición de Opel a un muy deseable futuro sostenible. Esta mezcla del espíritu de la época y modernidad resulta absolutamente fascinante.»
Se trata de un adelanto más del vehículo que recibe sus últimos retoques en Rüsselsheim antes de su presentación anunciada para el 19 de mayo, donde se espera conocer más en detalle las características técnicas del vehículo, así como si la marca tiene pensado llevarlo a producción.
Recordemos que el objetivo de Opel, es que todos sus modelos estén electrificados para 2024, aunque además de además de 100% eléctricos, en dicho compromiso también incluye híbridos enchufables, sobre los cuales Stellantis se ha pronunciado recientemente indicando que no quiere apostar por ese tipo de vehículos.
Por el momento, la compañía ya cuenta con sus modelos eléctricos Opel Corsa-e y Opel Mokka-e, que se tratan de una versión eléctrica de los ya conocidos Corsa y Mokka de combustión. Versiones electrificadas que también hemos podido ver en sus modelos comerciales Zafira-e y Vivaro-e.
Curioso utilizar del frontis del coche para hacer publicidad.