El prototipo mostrado hace unas semanas pasará a ser un modelo de producción
El evento celebrado el otro día por Stellantis, el Stellantis EV DAY 2021, el cual os hicimos un resumen de la información mas relevante presentada también dejó sorpresas para alguna de las marcas del grupo.
Una de ellas fue Opel, en el que además de anunciar que para 2024 todos sus modelos estarán electrificados y que para 2028 ya no fabricará más motores de combustión, se confirmó un nuevo modelo eléctrico, el Opel Manta.
Es cierto que Opel fue “muy vaga” en dar información y dejó prácticamente todo en el aire, tan solo sabemos que Opel lanzará al mercado un coche deportivo eléctrico cuyo diseño y silueta estará inspirado en el Opel Manta y esto sucederá en algún momento de esta década, lo que desconocemos si la marca alemana mantendrá el nombre u optará por darle a este deportivo un nombre totalmente nuevo.

No sería nada descabellado pensar que Opel tome la base del prototipo que presentó hace unos meses del Opel Manta GSe ElektroMOD ¿recordáis? un diseño que combina perfectamente el toque retro con la última tecnología gracias a esa parrilla delantera totalmente digital.
Lo que si que parece que va a ser tendencia por parte de muchos fabricantes es aprovechar la nueva era eléctrica para recuperar modelos míticos y perdidos hace unos años dándoles una segunda vida pero con tecnología 100% eléctrica manteniendo su esencia de diseño pero con los últimos avances tecnológicos. ¿Pensáis que es una buena estrategia por parte de los fabricantes?
Un coche divertido, y nostálgico para las que ya tenemos unos añitos.