Somos Eléctricos Coches eléctricos Opel deja ver el Mokka-e, un SUV eléctrico que llegará a principios...

Opel deja ver el Mokka-e, un SUV eléctrico que llegará a principios de 2021

0

Opel ha facilitado imágenes de la nueva versión del Mokka, aunque con camuflaje

En pocos días Opel mostrará a todo el mundo la nueva generación de su SUV, el Mokka, el cual contará con una variante totalmente eléctrica.

En esta ocasión y tras la compra de Opel por parte del Grupo PSA, la nueva generación del Mokka será fabricada bajo la plataforma modular CMP, esto hará que comparta muchas prestaciones con otras versiones eléctricas de las marcas que forman el Grupo PSA como Peugoet y Citroën.

Dentro del planning de Opel está previsto que la versión totalmente eléctrica de Mokka (será una adaptación) salga a la venta para principios de 2021, iniciando la producción a finales de este mismo año 2020.

Las fotos compartidas por Opel de la nueva generación del Mokka son de la versión de gasolina/diésel ya que se aprecia un tubo de escape, aun así, la versión eléctrica será prácticamente igual, existiendo tan solo algunas pequeñas diferencias estéticas como las llantas. La versión eléctrica tendrá unas llantas mas eficientes y aerodinámicas.

Prestaciones y dimensiones del Opel Mokka-e

Todavía no se han hecho públicas los datos técnicos del Opel Mokka eléctrico, pero sabiendo que se basa en la plataforma del Grupo PSA nos da una pista muy importante de que muy probablemente comparta tamaño y prestaciones con otros vehículos del grupo, como puede ser el DS3 Corssback E-TENSE.

En cuanto a la batería, todo apunta a que montará la estándar del Grupo PSA y que ha está montando en todas las opciones eléctricas, es decir, la de 50 kWh y con una autonomía estimada de 320 kilómetros bajo el ciclo WLTP.

La velocidad de carga será en corriente continúa de 100 kW, permitiendo así tener la carga completa en el Mokka-e en tan solo unos 30 minutos en el caso de que monte la batería de 50 kWh.

TE PUEDE INTERESAR
CHAdeMO 3.0, así es el nuevo estándar de carga con potencia hasta 500 kW

En cuanto a las dimensiones, es probable que la nueva generación sea algo mas corta que la actual, pasando de 4,28 metros a 4,12 metros manteniendo así la longitud de su homólogo DS3 Crossback.

Si se confirma que compartirá componentes, también lo hará con el motor eléctrico que será de algo más de 100 kW (136 CV) y ofrecerá un par instantáneo de 260 nm.

Finalmente, te dejamos con las fotos facilitadas por Opel donde se intuye el diseño de la carrocería.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.