Somos Eléctricos Coches eléctricos Opel Monza, el buque insignia del fabricante alemán para la era eléctrica

Opel Monza, el buque insignia del fabricante alemán para la era eléctrica

1

Opel Monza será el coche eléctrico referencia dentro de la marca, aunque no llegará hasta 2024

El resurgir de todo un símbolo dentro de Opel podría regresar para ser la referencia absoluta dentro de la marca pero en la era eléctrica.

Varios medios alemanes, hacen referencia al nuevo Opel Monza, un modelo que supuso un antes y un después dentro de la marca alemana pero que desapareció hace años por la apuesta de nuevos modelos y segmentos.

Sin embargo, y gracias a la oportunidad que está dando esta era eléctrica, Opel podría volver a recuperar este modelo para otorgárselo a lo que será su coche eléctrico de referencia dentro de la marca.

La resurrección de modelos antiguos para situarlos en esta era eléctrica no es nuevo, otros fabricantes ya han aprovechado dicha ocasión para dotarles de una segunda oportunidad.

Es cierto, que Opel, antes de pertenecer al grupo PSA, ya habló sobre el futuro Opel Monza, fue en 2013 en el Salón de Frankfurt de dicho año donde mostró un concepto de lo que podría ser la apuesta coupé de la marca alemana para los próximos años. Sin embargo dicho proyecto se quedó en el olvido hasta ahora.

Momento en el que Opel trabaja junto a sus hermanos del grupo PSA en el desarrollo de coches puramente eléctricos bajo la plataforma destinada para dicho fin, la denominada eVMP, dando paso a una era dentro del grupo de eléctricos diseñados y pensados para ser eléctricos y no conversiones o adaptaciones de modelos de combustión, que es la estrategia que está realizando el grupo actualmente.

TE PUEDE INTERESAR
El grupo PSA junto a Total quieren liderar la fabricación de baterías en Europa

Eso si, para ver el Opel Monza por las calles, probablemente tengamos que irnos a 2024, aunque es probable que la espera merezca la pena.

De las prestaciones y características del Opel Monza eléctrico se sospecha que pueda tratarse de un coche de 4,90 metros de largo, siendo una de las berlinas más grandes que existen actualmente dentro del segmento al que va destinada la marca Opel.

Por otra parte y teniendo en cuenta que se construirá bajo la plataforma eVMP del grupo PSA, podemos intuir que su batería será entre los 60 kWh hasta los 100 kWh, otorgando una autonomía estimada entre los 400 y 650 kilómetros.

Aunque si Opel quiere que el Opel Monza eléctrico sea una referencia de la era eléctrica, sospechamos que montará la batería de mayor capacidad para ofrecer de esta forma la mayor autonomía posible para un vehículo de grandes dimensiones.

En cuanto a la motorización del Opel Monza eléctrico, la plataforma eVMP permite la instalación de uno o dos motores eléctricos otorgando la capacidad de tracción delantera o tracción total con una potencia máxima de 250 kW (335 CV).

Sin duda y de ser así, estamos ante una era apasionante donde no hay día que conozcamos nuevos detalles y apuestas por los grandes fabricantes como es este caso con Opel y el resurgir del Opel Monza.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.