Somos Eléctricos Ferias y salones de coches eléctricos Opel presentará en el IAA de Frankfurt 2019 un nuevo coche de...

Opel presentará en el IAA de Frankfurt 2019 un nuevo coche de rally eléctrico basado en el Corsa-e

0
Opel-Corsa-e-Rally_6

Opel Corsa-e en variante rally, la nueva apuesta eléctrica de la marca que verá la luz en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019

El Salón del Automóvil de Frankfurt de la IAA 2019 guarda grandes presentaciones, entre las que se encuentra la del debut del Opel Corsa-e, pero no será el único debut que se suceda. Será presentado también en Frankfurt la variante de rally eléctrica basada en el Corsa-e, una apuesta poco común que muestra el compromiso de la marca con la electrificación.

En este ámbito de rallyes, Opel ha ganado siete campeonatos europeos y un campeonato mundial, por lo que dada su importancia en éste área, es una muy buena noticia que apueste por un coche totalmente eléctrico para competir. El Opel Corsa-e de rally debutará en 2020, que es cuando Opel y el ADAC pondrán en marcha la ADAC Opel e-Rally Cup, la primera copa de la marca de rallyes para coches eléctricos del mundo.

En concreto, está previsto que el campeonato comience en el verano de 2020, y por lo menos diez rondas clasificatorias hasta 2021, formarán la denominada “Super Season”. El Corsa-e de competición cuenta con un motor eléctrico síncrono con una potencia de 100 kW (136 CV) y proporciona 260 Nm de par. Cuenta con una batería de iones de litio de 50 kWh. El Director General de Opel, Michael Lohscheller, comenta al respecto:

El Corsa-e es el coche eléctrico para todo el mundo – totalmente adecuado para el uso diario y absolutamente asequible, atributos que también se aplican al deporte del motor. El nuevo Corsa también es divertido de conducir y particularmente dinámico. Utilizando el coche de producción como base, somos el primer fabricante de coches del mundo en haber desarrollado un coche eléctrico de rally.

A lo cual, Hermann Tomczyk, Presidente de ADAC Sport, añade:

Con la Copa Opel e-Rally de ADAC estamos llevando por primera vez el motor eléctrico al deporte convencional y especialmente al apoyo a los jóvenes conductores. El concepto innovador y la cooperación con el Grupo PSA nos abre nuevas posibilidades, especialmente en el apoyo a los jóvenes conductores. Estoy seguro de que la Copa Opel e-Rally ADAC marcará el camino a seguir para el deporte del motor mucho más allá de las fronteras de Alemania.

Más técnicamente, cuenta con tracción delantera con diferencial Torsen, con pinzas de freno de cuatro pistones y discos delanteros ventilados. Cuenta con unas dimensiones de 4.060 mm de largo, 1.770 mm de ancho (5,0 mm más ancho que la producción) y 1.440 mm de alto (5,0 mm por encima de la producción), con una distancia entre ejes de 2.540 mm (2,0 mm más largo que la producción).

El desarrollo del Opel Corsa-e Rally se realiza en Rüsselsheim y para la Copa Opel e-Rally ADAC 2020/2021, están previstos 15 coches. El precio de los coches de los clientes de Opel Motorsport indican que será inferior a 50.000 euros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.