Somos Eléctricos Coches eléctricos Opel Rocks-e KARGO, la versión comercial del compacto eléctrico

Opel Rocks-e KARGO, la versión comercial del compacto eléctrico

0
Opel-Rocks-e-KARGO

Así es el Opel Rocks-e KARGO, el clon del Citroen Ami Cargo

El pasado verano, se presentaba el Opel Rocks-e, un utilitario urbano totalmente eléctrico basado en el Citroen Ami ya conocido con anterioridad. Era de esperar que dada su similitud, también se ofreciese tarde o temprano una versión cargo similar a la Citroen Ami Cargo existente, y así ha sido, denominándose Opel Rocks-e KARGO.

Al igual que la versión de pasajeros, el Opel Rocks-e KARGO comparte las mismas características que la versión Cargo del Citroen Ami. Clasificado como un vehículo ligero de reparto, la compañía alemana ha mostrado las capacidades de la versión cargo de su Rocks-e a través de una empresa de reparto de pizzas a domicilio.

El nuevo Opel Rocks-e KARGO tiene unas contenidas dimensiones de 2,41 metros de longitud, 1,39 m de ancho y 1,52 metros de alto, pero no le impide ofrecer un generoso volumen de carga de 400 litros y 140 kg de carga útil. Además, con su radio de giro de sólo 7,20 metros, el cuadriciclo puede maniobrar por los callejones más estrechos.

En lugar del asiento del pasajero del Rocks-e biplaza de serie, el Rocks-e KARGO tiene un compartimento de carga modular, separado del puesto de conducción por una pared vertical. El conductor puede acceder a la mercancía estibada en el compartimento de carga a través de la puerta del pasajero, así como directamente desde su asiento levantando la cubierta horizontal.

Dicha cubierta, puede retirarse completamente y guardarse detrás del asiento del conductor, permitiendo con ello transportar objetos más grandes y altos. Además, el Rocks-e KARGO cuenta con un suelo de carga ajustable en el lado del pasajero que puede bloquearse a la altura del asiento para crear dos compartimentos separados o bajarse hasta el nivel del suelo, permitiendo transportar objetos de hasta 1,20 metros de longitud.

Cuando la cubierta vuelve a estar horizontal en su anclaje, puede soportar hasta 40 kilogramos y también sirve como un práctico escritorio con una superficie de trabajo antideslizante. Aseguran que existe espacio para «un albarán y un portapapeles en formato A4, así como para un ordenador portátil o una tableta». Además, hay otro compartimento detrás para guardar objetos más pequeños.

Al igual que la versión de pasajeros, el motor eléctrico del Opel Rocks-e KARGO produce 6 kW (8 CV) de potencia continua, con una potencia máxima de 9 kW (12 CV). La batería de 5,5 kWh ofrece una autonomía de unos 75 kilómetros WLTP. El cable de carga de 3,0 metros de longitud se encuentra permanentemente en el vehículo y simplemente se saca de la puerta del pasajero cuando se necesita.

En cuanto a su aspecto exterior, similar al Citroen Ami Cargo, se muestra en un acabado bicolor e integra la nueva tecnología Opel Vizor. La puerta del pasajero tiene una apertura convencional, mientras que la del conductor se abre en sentido opuesto. También, incorpora un techo panorámico de cristal de serie.

TE PUEDE INTERESAR
Opel será una marca 100% eléctrica en 2028

El Rocks-e KARGO estará disponible para pedidos inicialmente en Alemania y los Países Bajos a finales de este mismo año, con previsión de que le sigan otros mercados. Desde la marca informan que pronto se dará más información sobre los precios y la apertura de pedidos.

Si Opel sigue los pasos de Citroen con su Ami, es posible que en un futuro próximo también conozcamos la versión buggy del Opel Rocks-e, como ya hemos podido conocer el Citroen Ami Buggy.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.