Opel Rocks e-XTREME, el diseño ganador del desafío creado por la marca
Nacido del desafío #OpelDesignHack lanzado hace unos meses, llega el Opel Rocks e-XTREME, la versión más gamberra del pequeño utilitario eléctrico, hermano del Citroën My Ami. El autor de este concept es Lukas Wenzhöfer, que obviamente ganó el desafió y Opel dio el siguiente paso: “Tú lo diseñas, nosotros lo construimos”, y aquí está hecho realidad.
En dicho desafío, Opel permitió que la comunidad de la marca participase en la construcción de un prototipo, y este ha sido el exitoso resultado final. Wenzhöfer quiso convertir el cuadriciclo totalmente eléctrico en un divertido vehículo todoterreno, y comentó: “La capacidad todoterreno promueve la sensación de libertad para poder llegar a cualquier destino. Y el aumento de la deportividad promete una conducción más divertida para demostrar que la electromovilidad es más que una solución sensata”.
Una vez llevado a la producción, los ingenieros de Opel se propusieron ser lo más fieles posibles al modelo 3D de Wenzhöfer. Algunas de las características más llamativas y que saltan a la vista, son: las ruedas sobresalientes, los brazos transversales dobles en la parte delantera y un aro antivuelco. Para mantener el peso bajo y respaldar el rendimiento del motor eléctrico, la visera y los guardabarros se produjeron mediante impresión 3D.
Sin duda, el Opel Rocks e-XTREME es una obra de arte, y ofrece una visión completamente nueva del Opel Rocks-e que conocíamos hasta el momento. En el caso del Citroën My Ami, ambos modelos similares, también existen otras versiones que han causado una gran demanda, como la Citroën My Ami Buggy, que en su segunda comercialización ha vuelto a agotarse en muy poco tiempo.