Somos Eléctricos Coches eléctricos Opel será una marca 100% eléctrica en 2028

Opel será una marca 100% eléctrica en 2028

1

La marca alemana Opel acelera en su proceso de electrificación total

En los últimos meses estamos viviendo una «explosión» de acciones e intenciones por parte de los fabricantes para ser una marca 100% eléctrica cuanto antes.

Obviamente las marcas tradicionales no pueden dar esta transición de forma inmediata y requiere de años para completar este proceso que tarde o temprano todos los fabricantes van a realizar si quieren seguir en el mercado.

Lo que si que estamos viendo es que los planes iniciales están siendo restructurados y cambiados, adelantando las fechas de cuando lograrán el cambio, probablemente motivados por el rápido crecimiento que están teniendo los coches eléctricos en el mercado y uso diario de la gente.

Opel, la marca alemana perteneciente a Stellantis ha sido la siguiente en anunciar su compromiso de ser una marca 100% eléctrica en Europa, lo será en 2028, mientras que para 2024 todos sus modelos que tengan en el mercado tendrán una o varias versiones electrificadas.

El CEO de Opel, Uwe Hochgeschurtz, explicó la estrategia de la marca de la siguiente forma:

«Opel lleva un camino firme hacia la electrificación, y además en un tiempo récord. Estamos haciendo una importante contribución a la reducción de CO2. Y no nos detendremos con la conversión de nuestra gama de productos: junto con nuestros socios, fabricaremos nuestras propias baterías de alto rendimiento en Kaiserslautern a partir de 2025. Además, se está construyendo un nuevo campus respetuoso con los recursos naturales en nuestra sede de Rüsselsheim.»

Por su parte, Opel ha indicado que lo que quiere es ofrecer vehículos eléctricos que se adapten a lo que quieren realmente los usuarios, en el futuro, los coches eléctricos de Opel tendrán autonomías comprendidas entre 500 y 800 kilómetros y capacidad de carga rápida que permitirá cargar en 1 minuto 32 kilómetros.

TE PUEDE INTERESAR
El Opel Insignia de próxima generación, contará con una variante 100% eléctrica

Además, el CEO de Opel no quiso olvidarse del futuro regreso del Opel Manta, un vehículo que será 100% eléctrico y supondrá la vuelta de un modelo mítico para la marca. Aunque todavía sin fecha de lanzamiento se le espera para mediados de esta década.

“El nuevo Opel Manta volverá a ser un vehículo que despierte emociones. Con motor eléctrico que asegura una aceleración de primer nivel. Nuestro Manta representará una vez más el verdadero placer de conducir. Haremos una nueva versión fascinante, con una nueva interpretación del espacio”

Por otra parte, se confirmó que el futuro Opel Crossland y Opel Insignia tendrán una variante 100% eléctrica, manteniendo así la estrategia de Stellantis de lanzar nuevos modelos con una gran variedad de motorizaciones (gasolina, híbridos, híbridos enchufables y 100% eléctricos).

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.