Somos Eléctricos Coches eléctricos Opel Vivaro-e HYDROGEN, la furgoneta de pila de combustible con 400 km...

Opel Vivaro-e HYDROGEN, la furgoneta de pila de combustible con 400 km de autonomía y carga en 3 minutos

1

Así es la primera furgoneta eléctrica de pila de combustible (hidrógeno) de Opel

Opel ha presentado la Vivaro-e HYDROGEN, la primera furgoneta eléctrica de pila de combustible de Stellantis y que supone un nuevo salto a la era eléctrica.

Su principal característica es que usa hidrógeno como fuente de energía, cuyos depósitos se pueden cargar en tan solo 3 minutos.

Uno de los grandes inconvenientes que existen actualmente en los coches eléctricos es el tiempo que se requiere para cargar la batería, aunque dicha barrera o problema cada vez es menor gracias a cargadores más potentes y coches que admiten más potencia a la hora de cargar. Aun así, siguen estando lejos a lo que supone cargar un coche de hidrógeno o el depósito de un coche de gasolina o diésel.

La Opel Vivaro-e HYDROGEN es una adaptación de la Vivaro-e la cual se ha sustituido la batería eléctrica de gran tamaño por tres depósitos de hidrógeno de 700 bar, los cuales pueden llenarse de hidrógeno en tan solo 3 minutos y ofrece a la furgoneta una autonomía de más de 400 kilómetros.

La celda de combustible de 45 kWh se complementa con una pequeña batería de iones de litio de 10,5 kWh que se encuentra ubicada debajo de los asientos delanteros y que dicha energía es utilizada para proporcionar a la furgoneta eléctrica una mayor potencia cuando es necesario o en momentos concretos como al arrancar.

En cuanto a las dimensiones de la Opel Vivaro e-HYDROGEN mantiene las de sus versiones de gasolina, diésel y eléctrica, es decir, cuenta con dos variantes (M y L) con 4.95 metros y 5.30 metros de largo respectivamente. Su capacidad de carga es de 5.3 y 6.1 m3 dependiendo de la versión. Su carga útil aumenta hasta los 1.100 kg.

TE PUEDE INTERESAR
Stellantis anuncia que lanzará versiones de hidrógeno de sus principales furgonetas

La Vivaro-e HYDROGEN será producido por Opel Special Vehicles (OSV) en Rüsselsheim. El “Centro de competencia para el hidrógeno y las pilas de combustible” global de la empresa matriz Stellantis, la cual también se encuentra en la ciudad natal de Opel.

El objetivo de Opel es que las primeras unidades puedan ser entregadas a sus clientes a partir de otoño de este mismo año 2021.

1 Comentario

  1. El Hidrogeno es el elemento que más existe en el Universo, “domesticarlo” será el mayor reto para la humanidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.