Somos Eléctricos Transporte eléctrico Opibus presenta oficialmente el primer autobús eléctrico diseñado y desarrollado en África

Opibus presenta oficialmente el primer autobús eléctrico diseñado y desarrollado en África

1
Autobus-electrico-Opibus

Opibus da a conocer el primer autobús 100% eléctrico diseñado y fabricado en África

La compañía sueco-keniana Opibus, con sede en Nairobi (Kenia), ha presentado el primer autobús totalmente eléctrico diseñado y desarrollado en África. El objetivo final es que este bus eléctrico creado localmente, pueda ser producido en masa para el mercado panafricano a finales de 2023. El coordinador del proyecto, Dennis Wakaba, dijo:

«Este primer autobús eléctrico se lanzará comercialmente a mediados de este año. A continuación, la plataforma se probará a escala en el despliegue comercial de 10 autobuses durante la segunda mitad de 2022.

De este modo, nos aseguramos de recopilar información valiosa para continuar con el desarrollo del producto con el fin de optimizar su adaptación al mercado. Nos sentimos muy bien al ser los primeros en este espacio tan emocionante.»

El vehículo, ha sido diseñado a raíz de la plataforma de vehículos eléctricos de Opibus, la cual es modular y es válida para ser utilizada por varios tipos de vehículos. Por el momento, la compañía no ha desvelado las especificaciones técnicas del autobús eléctrico, aunque sí que ha lanzado unas primeras imágenes y un vídeo, que os mostramos a continuación, en el que puede verse el autobús eléctrico, que como bien puede apreciarse, tiene un aspecto vintage.

Este es un paso más hacia la realización del objetivo de Opibus de electrificar el sistema de transporte público de África, desplegando productos adaptados al caso de uso local. Evidentemente, el hecho de que todo el proceso de diseño y fabricación del autobús eléctrico se realice de forma local, repercute en unos costes mucho más bajos que si se importase, viéndose reflejado directamente en el precio del autobús eléctrico.

TE PUEDE INTERESAR
Arrival comienza las pruebas de su autobús eléctrico en el terreno

El despliegue de los autobuses se realizará inicialmente en las zonas periurbanas de la zona metropolitana de Nairobi, junto con instalación de varios puntos de carga de Opibus. Desde la compañía, aseguran que utilizando la carga rápida, las baterías del autobús eléctrico pueden estar cargadas por completo en tan solo una hora.

Hablamos recientemente de Opibus tras anunciarse una asociación con Uber para el lanzamiento de un servicio de motocicletas eléctricas en África. Recordemos que Opibus, fundada en 2017, es la primera empresa en entregar vehículos eléctricos producidos localmente.

1 Comentario

  1. Me alegro del diseño y fabricación en Kenia de un autobús eléctrico, es lo que necesita África, proyectos tecnológicos que generen emprendimiento, conocimiento, industria y puestos de trabajo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.