Somos Eléctricos Tesla PepsiCo, el primer cliente del Tesla Semi, habla sobre el camión eléctrico

PepsiCo, el primer cliente del Tesla Semi, habla sobre el camión eléctrico

2

PepsiCo dispone de 36 Tesla Semi y espera llegar a 100 unidades para finales de 2023

El pasado 1 de diciembre de 2022 tuvo lugar un importante hito para el transporte de mercancías por tierra, y es que Tesla hizo entrega de las primeras unidades del Tesla Semi a PepsiCo.

En dicho evento Tesla aprovechó la ocasión para hacer un repaso de las prestaciones del camión eléctrico, demostrando lo que es capaz y sobre todo demostrando su autonomía de más de 800 kilómetros con carga.

Pero obviamente una cosa es lo que puede decir Tesla y otra es lo que pueden opinar los clientes del Tesla Semi, y esto último es lo que te vamos a contar en este artículo.

El vicepresidente de PepsiCo, Mike O’Connell tuvo unas palabras sobre el Tesla Semi en una entrevista realizada por el medio Reuters donde habló del plan que tiene la compañía para integrar dentro de su flota de camiones el Tesla Semi.

Gracias a esta entrevista hemos sabido que en total fueron entregados 36 Tesla Semi a PepsiCo donde la compañía de refrescos y patatas fritas ha optado por repartir la flota entre Modesto con 15 unidades y Sacramento con 21 unidades.

Ese número de unidades y ubicaciones se irá incrementando a lo largo de los próximos meses, e incluso se espera que para finales de 2023 PepsiCo ya tenga en circulación un total de 100 Tesla Semi.

En cuanto a las rutas que están realizando los Tesla Semi, O’Connell indicó que para productos alimenticios correspondientes a Frito-Lay (patatas fritas y derivados) se están realizando rutas de unas 425 millas (684 km) y que al llegar al destino queda todavía en torno a un 20% de carga en la batería, mientras que para mercancía más pesada como latas de refresco las rutas están siendo sensiblemente más cortas de apenas 100 millas (160 km).

TE PUEDE INTERESAR
El Tesla Semi ya ha realizado el primer viaje de 800 km con carga

Si que nos llama la atención de que PepsiCo esté optando por rutas de corta distancia para transportar material más pesado cuando en teoría el Tesla Semi puede recorrer más de 800 km con la carga completa de 82.000 lbs.

Probablemente PepsiCo quiera probar bien el Tesla Semi antes de aventurarse a realizar rutas más largas, y es que recordemos que a día de hoy Tesla tiene una infraestructura mínima para cargar a gran potencia el Tesla Semi, lo que hace que poder afrontar largos recorridos con paradas intermedias todavía no sea del todo óptimo.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

2 COMENTARIOS

  1. Lo que debería hacer Pepsi es colocar puntos de carga en la fábrica y los puntos logísticos y de destino usando placas solares y acumuladores, así tienes electricidad gratis y cargas en destino mientras descargan el camión (aunque en 10’ está descargado)

  2. Soy un entusiasta de los ideales que mueve la marca Tesla, espero sigan aumentando sus productos así como seguidores hay mucho desconocimiento dentro del ciudadano medio así cómo prosperan fake por falta de información, un ejemplo es la manipulación de este dato donde se dice que Pepsi no se fía de las cargas pesadas y que el semi, no cumple con los recorridos de 804 km con una carga pesada y que solo llegan a las apenas 100 millas (160 km)..

    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.