Somos Eléctricos Coches eléctricos Optimus Ride y Polaris se asocian para llevar al mercado vehículos eléctricos...

Optimus Ride y Polaris se asocian para llevar al mercado vehículos eléctricos autónomos

1
optimus-ride-polaris-asociacion

Optimus Ride y Polaris en asociación para lanzar vehículos eléctricos GEM totalmente autónomos

Las compañías Optimus Ride y Polaris han anunciado una asociación para llevar al mercado vehículos eléctricos GEM totalmente autónomos y diseñados a medida. Dicha asociación, tiene como objetivo acelerar el futuro de la movilidad urbana dentro de los mercados comerciales y de microtránsito.

Como resultado del acuerdo, se fabricará una línea exclusiva de vehículos eléctricos de baja velocidad (GEM – Global Electric Motorcars) de Polaris para integrar completamente el conjunto de software y hardware autónomo de Optimus Ride desde la fábrica. La asociación se basa en una inversión que Polaris realizó el año pasado en Optimus Ride. El vicepresidente y director general de Polaris Commercial, Keith Simon, dijo:

“Como líder en su sector, Optimus Ride está ayudando a dar forma al futuro del transporte con su servicio de movilidad autónoma llave en mano y su enfoque en la seguridad, la fiabilidad, la comodidad y la sostenibilidad. Compartimos estas prioridades y, aprovechando nuestra inversión en acciones del año pasado, Polaris se complace en llevar nuestra asociación al siguiente nivel mediante el desarrollo conjunto de vehículos autónomos GEM.

Estamos comprometidos a trabajar juntos para promover la adopción generalizada de los vehículos autónomos GEM en todo el país. Esta asociación traerá paseos confiables, seguros y totalmente autónomos a la vida cotidiana de las personas en los campus, en las ciudades y en las comunidades en los próximos años.”

optimus-ride-coches-autonomos_negro-blanco

Desde Polaris aseguran que, “los GEM de tamaño adecuado, totalmente eléctricos y completamente autónomos, son una solución segura, rentable y sostenible”. De hecho, Optimus Ride ya ha completado con éxito más de 75.000 viajes con vehículos GEM de Polaris en los últimos dos años, lo que demuestra una inversión de transporte significativamente menor. Además, Optimus Ride ha recibido recientemente la aprobación para empezar a probar sus vehículos autónomos en carreteras públicas en el estado de California. El CEO de Optimus Ride, Sean Harrington, dijo:

“La ampliación de nuestra asociación con Polaris acelera nuestro objetivo de transformar la movilidad personal mediante la prestación de servicios de transporte autónomo bajo demanda a las comunidades de todo el país.

Polaris es el socio ideal para llevar estos vehículos al mercado con su liderazgo establecido en el espacio LSV, la capacidad de escalar rápidamente la producción y su profundo conocimiento y experiencia en la movilidad urbana.

Estamos entusiasmados por comprometernos formalmente a transformar nuestros servicios de movilidad en una experiencia totalmente autónoma.”

Optimus Ride y Polaris trabajarán juntos durante los próximos dos años para llevar estos nuevos vehículos totalmente autónomos al mercado en la segunda mitad de 2023. Una vez completado el desarrollo, las dos empresas se asociarán para desplegar los vehículos sin conductor en lugares de todo el país.

TE PUEDE INTERESAR
BRP anuncia la electrificación de su catálogo para 2026

Sin duda, la combinación de la tecnología de vehículos autónomos de última generación de Optimus Ride con la capacidad de Polaris para desarrollar y escalar rápidamente la producción de estos vehículos, representa un hito importante en el despliegue de vehículos autónomos sin conductor y supervisados de forma remota.

Recordemos que Polaris fue noticia recientemente tras presentar el Ranger EV, un 4×4 que utiliza el tren motriz de Zero Motorcycles, como resultado de la asociación anunciada el año pasado, y que hace unos días os mostrábamos en vídeo como se desenvuelve en la nieve.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.