Somos Eléctricos Coches eléctricos Ora Punk Cat, el escarabajo eléctrico chino que enfada a Volkswagen

Ora Punk Cat, el escarabajo eléctrico chino que enfada a Volkswagen

1

Ora ha presentado su nuevo coche eléctrico, el Punk Cat, inspirado en el “Escarabajo” de Volkswagen

El Salón del Automóvil de Shanghai nos ha traído este año una gran dosis de nuevos coches eléctricos donde las marcas han aprovechado la ocasión para presentar sus próximos coches eléctricos.

La lista ha sido larga como Mercedes-Benz con el EQS, EQB o Audi con el Q4 e-Tron , Q4 Sportback e-Tron o el Audi A6 e-Tron Concept sin olvidar otras apuestas nuevas como la de Huawei y su Arcfox Alpha S.

Pero hoy venimos a hablarte de un coche 100% chino y que bien podría etiquetarse como “copia” de otro coche. Se trata del Ora Punk Cat, el cual como puedes observar en las fotos tiene una gran similitud al Beetle (escarabajo) de Volkswagen.

Como es obvio a Volkswagen no le ha sentado nada bien la presentación de este vehículo ya que su semejanza es más que clara y actualmente se plantea demandar al fabricante ORA perteneciente al grupo chino Great Wall para que el coche no llegue a comercializarse, aunque todos sabemos como son las leyes en China.

Volviendo al Ora Punk Cat, el fabricante no ha facilitado datos de prestaciones, ni precios, pero sospechamos que no nos encontraremos ante un coche cuya mejor característica sea esa ya que todo hace indicar que será un coche pensado para la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR
ORA Good Cat, la nueva apuesta de Great Wall con 500 kilómetros de autonomía

Además, ORA tal y como ha mostrado en otros coches suyos, está muy enfocado a lanzar coches compactos de precios muy económicos pensado para el mercado chino.

Si pasamos al interior del Ora Punk Cat vemos que mantiene ese equilibrio de combinar lo retro con lo moderno, vemos detalles de coches antiguos como el volante pero a su vez vemos pantallas digitales, por una parte detrás del volante donde nos indica la velocidad y otra pantalla más grande situada en la parte central del salpicadero.

¿Os imagináis el regreso del clásico escarabajo pero 100% eléctrico por parte de Volkswagen? Nosotros si y no sería ninguna locura y más con la apuesta tan clara y fuerte que está haciendo el Grupo Volkswagen por los vehículos eléctricos.

China va a tenerlo si finalmente no se impide su lanzamiento, ¿tendremos en Europa la versión “original” por parte de VW?

1 Comentario

  1. Está claro que es una copia o muy parecido a una copia, lo que probablemente no esté claro es si VW puede parar la producción ya que las patentes caducan con los años.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.