Somos Eléctricos Coches eléctricos El coche eléctrico más barato del mundo se llama ORA R1, y...

El coche eléctrico más barato del mundo se llama ORA R1, y podría llegar a Europa en 2020

0
ora-r1-lateral

ORA R1, el vehículo eléctrico más barato del mundo con un futuro posible en Europa

Hoy venimos a hablaros de la marca Great Wall Motors, formada en 1984 que hace honor con su nombre a la Gran Muralla China, y que el pasado mes de Julio de 2018 acordó con BMW producir vehículos eléctricos MINI a través de una joint venture 50-50 con sede en China llamada “Spotlight Automotive Limited”.

A su vez, Great Wall Motors, cuenta con una submarca denominada ORA EV, la cual tiene en su catálogo dos modelos totalmente eléctricos, el ORA iQ presentado en Agosto y el ORA R1 presentado en Diciembre.

ORA R1

Concretamente, venimos a hablaros del ORA R1, un coqueto utilitario totalmente eléctrico con estilo vintage que hace recordar al futuro Honda e, y que se trata del coche eléctrico más barato del mundo, con un precio de unos 7.700 euros al cambio (59.800 yuanes). Claro que, esto no es de importancia si os decimos que solo se comercializa en China, ¿Verdad?

Pues bien, parece ser que tras algunos rumores de que la compañía podría traer el vehículo a suelo europeo, finalmente se va a cumplir, al menos así lo ha asegurado el vicepresidente de Grear Wall Motors, Ning Shuyong, indicando que comercializarán sus modelos en Europa a partir de 2020. Así lo transmitieron:

Nuestros vehículos están diseñados y construidos de acuerdo con los estándares internacionales y definitivamente fijamos nuestra vista en los mercados internacionales, incluyendo Europa.

ora-r1-trasera-lateral
ORA R1

Diseño

Cuenta con un diseño que como indicamos puede recordar a otros vehículos eléctricos como el Honda e o el Fiat 500 de combustión, dado su acabado bitono.

Dependiendo de la versión, se puede optar por varios colores en tonos blancos, negros, grises, azules y rojos/naranjas.

Se posibilita la elección de llantas de acero de 15″ o de aleación de aluminio de 16″.

ora-r1-frontal
ORA R1

Motor, velocidad máxima y aceleración

Dispone de un motor síncrono de imán permanente con una potencia de 35 kW (47 CV), con un par de 125 Nm.

En cuanto a su velocidad máxima, es de 102 km/h, algo suficiente para tratarse de un vehículo destinado al uso urbano. Respecto a su aceleración de 0 a 50 km/h, es de 5,6 segundos.

ora-r1-carroceria
ORA R1

Batería, autonomía y carga

Monta una batería de 33 kWh de capacidad que posibilita una autonomía de 351 kms en ciclo NEDC.

Dispone de un sistema de carga rápida que permite la carga de la batería del 5% al 80% en unos 40 minutos. En el caso de realizar la carga de forma convencional de 3,3 kW, hablamos de un tiempo de carga de 10 horas.

TE PUEDE INTERESAR
AIWAYS llegará al mercado europeo con su SUV eléctrico U5

Tecnología

Integra una pantalla táctil de 9 pulgadas. Cuenta con una APP que, entre otras funciones, posibilita el desbloqueo del vehículo de forma remota.

Dimensiones

Cuenta con una dimensiones de 3.495 mm de largo, 1.660 mm de ancho, 1.560 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.475 mm.

Lanzamiento y precio

Como adelantamos, se espera su llegada a Europa el año que viene, aunque todavía se desconoce el precio por el que se ofertará.

Lo que es seguro es, que si realmente consiguen mantener en cierta medida el precio por el que lo están vendiendo en China inferior a 8.000 euros al cambio, estaríamos ante un gran rival para la competencia y, por supuesto, un vehículo muy a tener en cuenta para los desplazamientos urbanos diarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.