Somos Eléctricos Coches eléctricos ORA R2, esta es la nueva propuesta de bajo coste de coche...

ORA R2, esta es la nueva propuesta de bajo coste de coche eléctrico para la ciudad

1

ORA ha presentado el ORA R2, un eléctrico de 33 kWh de batería y una autonomía de 350 kilómetros ¿Será verdad?

ORA, marca de coches eléctricos del fabricantes Great wall ha presentado su segundo coche eléctrico cuya apuesta de esta fabricante es realizar coches eléctricos de bajo coste pensados para moverse por las grandes ciudades.

A su vez, ORA cuenta actualmente con una fuerte colaboración con BMW, la cual puede dar como resultado futuros vehículos de BMW con un precio muy atractivo para cubrir el mercado chino.

Los fabricantes chinos de coches eléctricos están demostrando que cada vez son más expertos y no cabe duda que muchas marcas chinas tienen mucho que decir en esta transición, desde la propia ORA hasta pasando por otras marcas con más renombre como Xpeng, BYD o Byton entre otros.

ORA R2, esto es lo que ofrece este coche eléctrico “Low Cost”

El ORA R2 no viene a sustituir a su hermano pequeño, el ORA R1, sino que se complementan como alternativas a la hora de adquirir un coche eléctrico para la ciudad, ya que este nuevo modelo es más grande con un tamaño de 3,62 metros de largo.

También cuenta con un motor más potente, siendo en esta ocasión de 46 kW (63 CV) de potencia.

Respecto a la batería, uno de los puntos más importantes en los coches eléctricos y a pesar de su pequeño tamaño, monta con una batería de 33 kWh de capacidad, en esta ocasión comparte el mismo tamaño que la de su hermano pequeño ORA R1.

TE PUEDE INTERESAR
Emflux One, la motocicleta eléctrica con grandes especificaciones y bajo coste

Como sabéis, en China el ciclo de medida de autonomía el utilizado es el NEDC, por lo tanto ORA asegura que se puede realizar unos 350 kilómetros con el ORA R2, un dato que probablemente diste mucho más de la realidad y esté fijado entre unos 250 y 280 kilómetros reales. Aun así, cuenta con una autonomía mas que aceptable para poder moverte por la ciudad todo el día sin necesidad de cargar.

Por el momento, el fabricante no ha facilitado el precio que tendrá el ORA R2 en China ni cuando se prevé comercializar, aun así, según rumores y fuentes apunta a que el precio rondará los 9.000 euros, un precio que si finalmente es ese sería un precio realmente competitivo.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.