Somos Eléctricos Coches eléctricos Y otra vez Tesla retrasa la producción de la Cybertruck ¿Hasta cuando?

Y otra vez Tesla retrasa la producción de la Cybertruck ¿Hasta cuando?

1
Tesla CyberTruck - Foto de la pickup de Tesla

La pickup eléctrica de Tesla sufre un nuevo revés y se vuelve a posponer el inicio de la producción

Tesla sigue sin dar luz verde al inicio de la fabricación de su pickup Cybertruck, una pickup 100% eléctrica con un diseño totalmente rompedor que fue presentada en 2019 y cuya línea de tiempo estaba marcada para finales de 2021.

2021 ya lo hemos dejado atrás y el propio fabricante ya retrasó anteriormente la producción de la Cybertruck un año, para finales de 2022, sin embargo parece que este no iba a ser el último retraso, ya que Tesla ha indicado que con suerte podría llegar al mercado en 2023.

Esta noticia supone una buena noticia para su competencia como puede ser Rivian o Ford, ya que van a contar con más tiempo para penetrar en el mercado eléctrico con sus propuestas de pickups eléctricas como la R1T o la F-150 Lightning.

Con motivo de la conferencia telefónica de accionistas del Q4 de 2021, Elon Musk habló sobre la Cybertruck, donde indicó que la línea de tiempo se iba a mover de nuevo y con suerte podríamos verla en carretera en algún momento de 2023.

Parecía que con el inicio de la fabricación en la Gigafactory de Texas, la Cybertruck iba a estar más cerca, pero Tesla quiere priorizar la fabricación de sus actuales modelos como el Model 3, Model Y, Model S y Model X.

TE PUEDE INTERESAR
El volante de la Tesla Cybertruck será de tipo Yoke y tecnológicamente muy avanzado

Según Elon Musk, Tesla no lanzará a producción ningún nuevo vehículo eléctrico en este 2022, el motivo es por la escasez de algunos componentes como los chips, algo que con un nuevo modelo que fabricar supondría un importante contratiempo para seguir aumentando el número de coches eléctricos entregados de cara a este año.

Sin embargo, las novedades de la Cybertruck que hemos recibido en forma de vídeo estos últimos días hacía presagiar que estaba más cerca de lo que realmente está. De momento ni Tesla ni Elon Musk han indicado una línea de tiempo clara al respecto, por lo que nos quedamos con las palabras del CEO, donde con suerte llegará en 2023, aunque todo hace pensar que podríamos tener que ir hasta 2024 para que eso suceda.

1 Comentario

  1. El cuento de nunca acabar de la Cybertruck, como la puesta en escena del roadster, si bien Tesla no pierde toda su credibilidad en el cumplimiento de fechas por los resultados globales de coches fabricados y vendidos del resto de modelos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.