Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos La otra «vida» de la baterías de los coches eléctricos de Audi...

La otra «vida» de la baterías de los coches eléctricos de Audi para ser usados en los rickshaws en India

1

Aprovechar baterías de coches eléctricos para un segundo uso es clave para la sostenibilidad y Audi trabaja en esta opción

Una de las grandes incertidumbres de esta nueva era eléctrica es sobre que pasará con las baterías de estos vehículos eléctricos que ya no valgan.

En la actualidad se está trabajando en que estas baterías que para un coche eléctrico ya no es útil porque su eficiencia ha bajado drásticamente, se pueda usar para otros fines menos exigentes. Algunos fabricantes apuestan por usar esas baterías como almacenaje de energía para alimentar una fábrica o vivienda, otros apuestan por instalarlo en otros vehículos eléctricos y otros apuestan por la opción de reciclaje.

En el caso de Audi, ha anunciado de que está trabajando en un proyecto junto a una empresa germano-india, Numan, para que las baterías de coches eléctricos de la gama e-Tron de Audi que ya no son útiles puedan tener una segunda vida siendo instaladas en el producto de Numan, unos rickshaws eléctricos.

Los rickshaws es un vehículo ligero, generalmente de dos ruedas, impulsado por personas ya sea a pie o pedales muy popular en países como China, Japón o India, donde Numan lo que quiere es electrificarlos haciendo uso de las baterías de Audi.

Está previsto que los rickshaws eléctricos que funcionan con baterías de segunda vida salgan a las carreteras de la India por primera vez en un proyecto piloto a principios de 2023. Allí estarán disponibles para una organización sin fines de lucro. Las mujeres en particular podrán usar los rickshaws totalmente eléctricos para transportar sus productos al mercado para la venta, todo sin necesidad de intermediarios. Los e-rickshaws funcionan con módulos de batería usados ​​que pasaron su primera vida en un Audi e-tron.

TE PUEDE INTERESAR
Gaius Auto presenta su nuevo scooter eléctrico Rapide 3

Prodip Chatterjee, cofundador de Numan dijo lo siguiente:

«Las baterías viejas siguen siendo extremadamente poderosas. Cuando se usan adecuadamente, las baterías de segunda vida pueden tener un gran impacto, ayudando a las personas en situaciones difíciles de la vida a obtener ingresos y obtener independencia económica, todo de una manera sostenible.»

«Las baterías de los automóviles están diseñadas para durar la vida útil del automóvil. Pero incluso después de su uso inicial en un vehículo, aún conservan gran parte de su poder. Para vehículos con requisitos de rango y potencia más bajos, así como un peso total más bajo, son extremadamente prometedores. En nuestro proyecto de segunda vida, reutilizamos baterías de coches eléctricos en vehículos eléctricos; podría llamarlo movilidad eléctrica ‘lite’. De esta manera, estamos tratando de averiguar cuánta energía aún pueden proporcionar las baterías en este caso de uso exigente.»

No cabe duda que este aspecto es vital para mantener un planeta sostenible, y es una opción que debería de potenciarse mucho más en un futuro cercano.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.