Somos Eléctricos Motos eléctricas OX One, la primera motocicleta eléctrica de la startup española

OX One, la primera motocicleta eléctrica de la startup española

2
Motocicleta-electrica-OX-One_lateral

La española OX Motorcycles lanza su primera moto eléctrica bautizada One

La compañía española de motocicletas eléctricas OX Motorcycles ha presentado su apuesta totalmente eléctrica. Con una característica estética Cafe Racer que le aporta ese estilo retro que tan de moda está, la moto eléctrica OX One integra a su vez una interesante tecnología que nos devuelve al presente. El CEO de OX Motorcycles, Adrián González, dijo: “En OX apostamos por la movilidad eléctricacon un estilo rompedor”.

Como decimos, se trata de una motocicleta eléctrica de aspecto vintage, sobre el que la propia marca indica que está inspirada “en las motos de 1950 y su cultura rocker”, un estilo que ya hemos podido ver en otros modelos recientemente, como la Pepper, la Famel E-XF o la Super Soco TC Wanderer, entre otras.

Su primera moto eléctrica OX One, es biplaza y se presenta en dos versiones equivalentes a 50cc y 125cc, denominadas OX One y OX One S, respectivamente. El CMO de OX Motorcycles, Martin Fernández, la describe así: “OX, la moto eléctrica para los pionerosde esta revolución”.

Motocicleta-electrica-OX-One_cafe-racer
OX One

En cuanto a la OX One, se trata de un vehículo de dos ruedas orientado a su uso en entornos puramente urbanos, con una velocidad máxima de 50 km/h.

En cuanto al modelo más potente con un motor de 8 kW, la OX One S sigue estando bastante orientado a la ciudad, pero sí que permite algún que otro desplazamiento interurbano, gracias a su velocidad máxima de 110 km/h y su autonomía de 100 km, gracias a sus dos baterías extraíbles de 72 V y 30 Ah que pueden ser cargadas en enchufe doméstico en tan solo 2 horas, todo ello con un peso de 140 kg (14 kg cada módulo de batería).

Y, por último, llegamos a su punto fuerte. Hablamos de la tecnología que integra esta motocicleta de origen español. Se trata de Elisa, una tecnología IA que aporta seguridad en la conducción, incorporando sensores de proximidad 360º, GPS e información de interés sobre el vehículo, entre otras características.

TE PUEDE INTERESAR
Presentada la nueva motocicleta eléctrica asequible Sondors Metacycle

Se espera la llegada de la motocicleta eléctrica OX One este mismo verano de 2021 para España, alargándose hasta el finales de año para que llegue al resto de Europa. En cuanto al precio, puede resultar algo elevado, ya que se fija en 5.200 euros, pudiendo reservarse ya con un depósito previo de 150 euros. Dicho precio se ve aumentado en las versiones especiales denominadas Montecarlo, Patagonia y Tokyo.

2 Comentarios

  1. Bienvenida la española OX Motorcycles al mercado y que tenga mucho éxito. Solo la estética como gusto personal no me convence.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.