Watt Electric Vehicle presenta su plataforma eléctrica PACES para la fabricación de bajo volumen
Hoy venimos a hablaros de la plataforma modular de aluminio PACES, para vehículos eléctricos tanto de pasajeros como de uso comercial, diseñada específicamente para la fabricación de bajo volumen.
Creada por Watt Electric Vehicle Company, se trata de una solución flexible, escalable, ligera y rentable que forma estructuras de chasis extremadamente rígidas y puede aplicarse a casi cualquier tamaño o forma de vehículo eléctrico, desde pequeños coches deportivos hasta grandes autobuses, y en diseños de tracción delantera, trasera y total.
Se trata de una solución de plataforma modular que ya hemos podido ver con otras compañías como Canoo, Karma, Volkswagen o GM, entre otras.
Pero eso no es todo, ya que la compañía fabricará el coche eléctrico Watt Electric Vehicle Coupé basado en esta nueva plataforma PACES. Se trata de un vehículo inspirado en los años 50 que contará con una distribución del peso de 50:50, un peso en orden de marcha inferior a 1.000 kg.
Además, equipará un motor eléctrico montado en la parte trasera y estará disponible en dos potencias. Montará una batería de 40 kWh, que otorgará una autonomía de 370 kms en ciclo WLTP. La compañía anuncia que dará más detalles al respecto en las próximas semanas.