Somos Eléctricos Ayudas coches eléctricos Y el siguiente país en anunciar ayudas a la compra de coches...

Y el siguiente país en anunciar ayudas a la compra de coches eléctricos son los Países Bajos

0
Mapa de los Países Bajos

España mientras tanto sigue a la espera de que se anuncien novedades en el sector de la automoción

Esta semana y la anterior está siendo un continuo aluvión de movimientos y anuncios por parte de los países de Europa para fomentar un sector tan importante como la automoción.

Ahora el turno ha sido para los Países Bajos donde han anunciado su plan de incentivo y ayudas para los próximos 5 años y que entrará en vigor el próximo 1 de julio.

Quizás las ayudas propuestas por los Países Bajos no son tan buenas como las anunciadas por Alemania y Francia pero aun así, son realmente interesantes donde destaca su duración de 5 años.

En la compra de coches eléctricos nuevos, se obtendrá una ayuda directa de 4.000 euros con el condicionante de que el precio base del vehículo sea entre 12.000 y 45.000 euros y cuya autonomía sea superior a 120 kilómetros.

Por otra parte, para la compra de segunda mano de un coche eléctrico, el Gobierno de los Países Bajos dará 2.000 euros de ayuda, siendo un claro ejemplo de que el objetivo de dicho país es electrificar cuanto antes todos los vehículos que circulan por las calles.

Hay que recordar, que los Países Bajos llevan durante bastantes años ofreciendo un IVA reducido para los vehículos eléctricos, que a pesar de haber incrementado actualmente al 8% supone un importante ahorro si sumamos el descuento del IVA y los 4.000 o 2.000 euros de la ayuda.

A esto habría que tener en cuenta la posibilidad real de que la Unión Europea lance finalmente la opción de eliminar el IVA a todos los vehículos eléctricos, algo que haría que las ventas de coches eléctricos se dispararan.

Por otra parte y algo muy interesante es que estas ayudas son con carácter retroactivo, es decir, que si alguien adquiere el vehículo en junio porque no puede esperar al 1 de julio también entrará en la ayuda.

TE PUEDE INTERESAR
El Plan Moves 2020 se suspende de forma indefinida

´

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.