Somos Eléctricos Bicicletas y patinetes eléctricos Países Bajos, a la cabeza del mercado de bicicletas eléctricas

Países Bajos, a la cabeza del mercado de bicicletas eléctricas

0
Bicicleta-carretera

Los Países Bajos, líderes en la adopción de bicicletas eléctricas

El mercado de las bicicletas eléctricas está en auge en todo el mundo, aunque como todo, en algunas partes más que en otras. En este caso, son los Países Bajos quien se encuentra a la cabeza del mercado de bicicletas eléctricas.

Antes de las e-bikes, en Países Bajos ya eran muy bien aceptadas y usadas por muchísimas personas las bicicletas convencionales, y sigue siendo así, pero ahora también con una gran aceptación por la bicicletas eléctricas.

Bicicleta01

Un desencadenante de la aceleración del uso de este tipo de vehículos eléctricos ha sido, sin duda, la pandemia del Covid-19, que ha creado la necesidad de movernos de forma rápida, cómoda e individual, y como no, sin contaminar.

Y claro, el poder llegar al lugar de destino sin necesitar una ducha, también ayuda a preferir este tipo de vehículos, ya que nos ayudan a cansarnos menos cuando activamos el pedaleo asistido.

En esta situación también están en juego juego los patinetes eléctricos, pero si que es cierto que ese tipo de vehículos eléctricos están orientados a la movilidad urbana mientras que las e-bikes pueden servir para varios usos, no solo para el transporte diario, si no también para salir más allá del núcleo urbano.

bicicleta-electrica-carretera

Según cifras de los organismos de la industria RAI Vereniging y Bovag, más de medio millón de las 1,1 millones de bicicletas vendidas en los Países Bajos en 2020 eran eléctricas, lo que supone un aumento del 9% con respecto a 2019. La cifra total de ventas aumentó un 31% hasta alcanzar los 1.650 millones de euros.

Y es que, por el momento, la diferencia de precio entre una bicicleta convencional y eléctrica, es bastante considerable. A pesar de que se han planteado varias ideas para promover la compra de e-bikes siendo una posibilidad la de eliminar el IVA, que finalmente no se ha llevado a cabo.

TE PUEDE INTERESAR
Casco obligatorio y edad mínima para poder conducir patinetes eléctricos

Aunque sí que ha habido algún tipo de ayudas en algunos lugares, como por ejemplo en Madrid para la adquisición de bicicletas, patinetes y ciclomotores eléctricos., las cuales ya han finalizado. Pero la capital presentó el Plan Cambia 360‘ el mes pasado con ayudas a las compra de vehículos eléctricos de diferentes tipos, las cuales se prevé que estén disponibles a partir del próximo mes de abril.

Actualmente, Europa lidera la adopción de la bicicleta eléctrica como transporte alternativo, siendo como decimos los Países Bajos quienes ocupan el primer puesto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.