Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Panasonic se asocia con Redwood para el suministro de cátodos de níquel

Panasonic se asocia con Redwood para el suministro de cátodos de níquel

0
Redwood-pilas

Panasonic se abastecerá del material catódico de Redwood para la producción de células de baterías en su nueva planta de Kansas

Panasonic ha anunciado una nueva asociación con Redwood, en esta ocasión para el suministro de cátodos de alto contenido en níquel, para utilizarlos en la producción de células de baterías de la nueva planta de Panasonic ubicada en Kansas (EE.UU.), que entrará en funcionamiento en 2025. Desde Redwood, comentan:

«Estamos muy agradecidos a nuestro socio de siempre, Panasonic, y entusiasmados por acelerar aún más un futuro de transporte sostenible a través de nuestro suministro nacional de materiales de ánodos y cátodos.»

Como comentamos, se trata de una nueva asociación, ya que Redwood y Panasonic ya anunciaron una asociación a principios de año con el objetivo de que Redwood abasteciese a Panasonic de materiales de batería recicladas, aunque sus acuerdos comenzaron en 2019. Al margen de Panasonic, otras grandes compañías como Ford o, recientemente Audi, se han asociado con Redwood Materials.

redwood-materials-logo

Redwood, es conocida por quien la encabeza, ya que se trata de JB Straubel, cofundador de Tesla. La compañía ha explicado su objetivo de construir y ampliar la producción de componentes de baterías, ánodos y cátodos en Estados Unidos y, producirlos a partir de una cantidad cada vez mayor de contenido reciclado. Continúan:

«Estamos haciendo grandes inversiones en Estados Unidos y gastaremos miles de millones de dólares para ampliar nuestra tecnología y nuestras instalaciones en los próximos años para poner en marcha el cátodo y aumentar la producción hasta 100 GWh, suficiente para un millón de vehículos eléctricos en 2025.

Para 2030 esperamos que nuestra producción de ánodos y cátodos alcance los 500 GWh/año de materiales, suficientes para alimentar cinco millones de vehículos eléctricos. Redwood tendrá el mayor contenido de material reciclado de litio, cobalto y níquel, lo que convierte a nuestro cátodo en el material de batería más sostenible disponible.»

TE PUEDE INTERESAR
Redwood Materials anuncia su llegada a Europa

Panasonic también será el primer comprador a largo plazo de la lámina de cobre del ánodo de Redwood, otro componente esencial en la producción de baterías de iones de litio. Con los componentes del ánodo y del cátodo creados a partir de materiales reciclados, Redwood y Panasonic están estableciendo un circuito cerrado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.