Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Panasonic contacta con Redwood para suministrarle materiales de batería recicladas

Panasonic contacta con Redwood para suministrarle materiales de batería recicladas

0
Render de la futura fábrica de baterías de Redwood

Redwood tiene como fin reciclar todas las baterías de coches eléctricos y ahora podría tener un nuevo cliente

La compañía liderada por JB Straubel, co-fundador de Tesla, Redwood tendrá en breve un nuevo cliente en su lista, siendo ni nada más ni nada menos que Panasonic.

Así lo ha anunciado Panasonic, la cual comprará láminas de cobre producidas de materiales reciclados por Redwood y que serán utilizadas para producir celdas de batería en la Gigafactory de Nevada.

En otras palabras, estos materiales reciclados acabarán siendo instalados en coches Tesla, pero tranquilos porque esto no significa nada malo ya que las propiedades y características se mantendrán.

JB Straubel decidió abandonar Tesla en 2019 para emprender su camino él solo viendo una gran oportunidad de negocio si se centraba en una empresa que se dedicase a reciclar baterías de vehículos eléctricos, algo que la demanda iba a ir a más y que es exactamente lo que está pasando.

A su vez la escasez de componentes hará que la labor de Redwood sea fundamental para que la producción de celdas de batería no se detenga.

TE PUEDE INTERESAR
Ford se asocia con Redwood, la empresa de baterías del cofundador de Tesla

Panasonic aprovechó el CES 2022 para anunciar este acuerdo con Redwood, concretamente fue Allan Swan, presidente de Panasonic de Norte América el que dio la noticia:

“Para fines de este año, esperamos incluir la lámina de cobre de Redwood, producida a partir de materiales reciclados, nuevamente en nuestra nueva producción de baterías ”.

Las láminas que Panasonic utilizará para crear celdas de batería iniciarán el proceso a mediados de año, tal y como ha indicado la propia Redwood para que a finales de año sean suministradas a Panasonic en la Gigafactory de Nevada.

El reciclaje de baterías es vital para lograr uno de los objetivos de todos los fabricantes que es abaratar costes de fabricación de los coches eléctricos y equipararlo con los coches de combustión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.