Somos Eléctricos Tesla Panasonic dispuesta a invertir en las nuevas celdas de batería de Tesla...

Panasonic dispuesta a invertir en las nuevas celdas de batería de Tesla 4680 si los prototipos son un éxito

1

El nuevo CEO de Panasonic confía en los resultados de las nuevas celdas de Tesla y apostará por hacer una fuerte inversión en ellas

En los últimos meses la duradera relación comercial entre Tesla y Panasonic ha tenido muchos vaivenes y eso que Panasonic es el proveedor principal de baterías para Tesla desde sus inicios.

Es más, Panasonic tiene su principal fábrica de baterías integrada en la fábrica de Tesla en Fremont haciendo prácticamente una sola fábrica cuyo flujo de información y colaboración es máximo.

Sin embargo desde que Tesla anunció que iba a fabricar él mismo sus propias celdas de baterías y la búsqueda de otros proveedores en China como CATL para sus vehículos fabricados allí, la relación con Panasonic se ha visto resentida.

Con el nuevo cambio de CEO en Panasonic parece que la compañía nipona está dispuesta en hacer una decidida apuesta por las nuevas celdas de batería de Tesla. El propio Yuki Kusumi, actual CEO de Panasonic, ha indicado que estarán dispuestos a hacer una gran inversión en la producción de la nueva celda de batería 4680 de Tesla siempre y cuando la actual línea de producción de prototipos es un éxito.

Las nuevas celdas de baterías 4680 de Tesla tienen importantes ventajas como que su fabricación son más baratas y eficientes, sin embargo es todo un reto para las cadenas de producción de celdas de baterías actuales ya que el diámetro del cilindro de estas celdas son bastante más grandes que las actuales.

La idea de Tesla es seguir contando con importantes proveedores como Panasonic o CATL en China para la producción en masa de estas nuevas celdas, aun así la propia compañía también las producirá internamente en su futura fábrica de Berlín, Austin y la actual de Shanghái.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla solicita los permisos para fabricar celdas de batería en la Gigafactory de Berlín

Volviendo a Panasonic, Yuki Kusumi tiene una gran confianza que las pruebas iniciales de la producción de estas celdas sean un éxito y si es así ha afirmado en el medio Bloomberg que la compañía hará una importante inversión para ser líderes en la fabricación de este nuevo tipo de baterías.

“Panasonic está trabajando para establecer una línea de producción de prototipos para probar baterías 4680, una celda de iones de litio de próxima generación promocionada como la clave para desbloquear vehículos eléctricos más baratos y ubicuos. Si Panasonic parece ser capaz de producir celdas de mejor rendimiento de manera más eficiente que sus rivales, hará una “gran inversión” en su producción, según Kusumi. Panasonic buscará suministrárselos a Tesla, así como a otros fabricantes de automóviles.”

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.