Somos Eléctricos Tesla Panasonic invierte 100 millones de $ para una nueva línea de producción...

Panasonic invierte 100 millones de $ para una nueva línea de producción de baterías en la Gigafactory de Nevada

1

Panasonic quiere seguir el ritmo de crecimiento de Tesla y su fuerte demanda de baterías para sus coches eléctricos

Las expectativas con el día de la batería de Tesla que tendrá lugar el 22 de septiembre de 2020 desvelará las grandes evoluciones o revoluciones que Tesla está trabajando para sus baterías del futuro.

Sin embargo, por el momento debe de contar con proveedores de confianza para que le suministren la parte más importante de un coche eléctrico, la batería y Panasonic es el “socio” perfecto y así se reflejó con el acuerdo alcanzado por Tesla y Panasonic para los próximos 3 años.

Su relación ya es duradera y que Panasonic cuente con su fabricación y producción de baterías para Tesla integrada en la propia Gigafactory (concretamente la de Nevada) dice mucho de la estrecha relación que tienen ambas compañías.

La demanda de Tesla de baterías crece mes tras mes y Panasonic no quiere quedarse atrás, por ello se ha sabido que Panasonic va a hacer una inversión de 100 millones de dólares adicionales a los planificados para montar una nueva línea de producción de baterías en la Gigafactory de Nevada.

Esta línea de producción permitirá ampliar un 10% la producción actual, un dato muy significativo del crecimiento como mínimo, que espera tener Tesla en los próximos meses.

Hace unos días, gracias a una entrevista a Yasuaki Takamoto, ejecutivo de Panasonic supimos que están avanzando en unas celdas de batería que permiten almacenar una mayor densidad de energía y que dichas baterías serán producidas para Tesla en la Gigafactory de Nevada.

En este año 2020 tan extraño y raro por el COVID-19, el evento más importante del año para Tesla y para conocer el futuro de los coches eléctricos es sin duda el día de la batería. Evento que tendrá lugar el 22 de septiembre de 2020 y que en Somos Eléctricos seguiremos muy de cerca.

1 Comentario

  1. El primero que consiga la “Lámpara de Aladino” donde almacenar la energía de forma masiva, eficiente y con materiales y procesos de fabricación con el mínimo impacto medioambiental se llevara “el gato al agua”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.