Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Panasonic invierte más de 700 millones de dólares para fabricar las celdas...

Panasonic invierte más de 700 millones de dólares para fabricar las celdas de batería 4680

0

El objetivo de Panasonic es producir en masa las celdas de batería 4680 en 2023

Parece que el nuevo paso de las baterías para coches eléctricos está en las celdas de batería 4680, unas celdas mucho más grandes que permiten almacenar más energía a un coste menor.

Este tipo de celdas de batería fueron presentadas por Tesla en el Battery Day de 2020 y además de ser fabricadas directamente por Tesla, contará con proveedores externos como Panasonic para producirlas y poder así abastecer la demanda de vehículos eléctricos.

La relación de Tesla con Panasonic es más que buena, ya que Panasonic fue el primer proveedor de baterías de Tesla e incluso tiene su fábrica junto a la de Tesla en Nevada.

Ahora, Panasonic ha confirmado que hará una inversión de 705 millones de dólares en una de sus fábricas en Japón para producir la celda de batería 4680 para Tesla. La fecha que se ha marcado la compañía japonesa es que para 2023 estarán ya entregando celdas de este tipo a Tesla desde dicha fábrica.

El informe que ha sido desvelado por internet sobre los planes de Panasonic es que esta planta en Japón tendrá una capacidad de 10 GWh al año, esto se traduce en poder construir unas 150.000 baterías de unos 60 kWh de capacidad cada una.

Estas nuevas celdas de baterías se montarán primero en los Tesla Model Y fabricados en Texas y en Berlín, además dichas baterías servirán como chasis al vehículo lo que supondrá un ahorro importante de coste y se espera que su precio de venta se vea repercutido con una bajada.

TE PUEDE INTERESAR
Panasonic vende todas sus acciones de Tesla ¿Por qué?

Respecto a las declaraciones de Panasonic, por el momento la compañía japonesa no ha querido confirmar esta inversión aunque si que ha dicho que están actualmente en una fase de pruebas para llevar a una producción en masa de las celdas 4680 si todo marcha según lo previsto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.