Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Panasonic y Lucid anuncian un acuerdo para el suministro de baterías

Panasonic y Lucid anuncian un acuerdo para el suministro de baterías

2
Lucid Air Sapphire
Lucid Air Sapphire

Panasonic suministrará baterías para los vehículos eléctricos Lucid Air y Gravity

Panasonic Energy y Lucid Group han anunciado un acuerdo de suministro plurianual de baterías de iones de litio para equiparlas en los vehículos eléctricos Lucid Air y el futuro SUV Lucid Gravity. El acuerdo, marca un nuevo hito en los planes de Panasonic para ampliar la producción de baterías de iones de litio fuera de Japón. El Presidente y CEO de Panasonic Energy, Kazuo Tadanobu, dijo:

«Con el aumento de la electrificación del mercado automotriz, las asociaciones con fabricantes de vehículos eléctricos líderes en tecnología, como Lucid, son fundamentales para nuestra misión.

Esta asociación nos ayudará a impulsar el crecimiento de la industria de las baterías de iones de litio y acelerar el mundo hacia un futuro con cero emisiones netas»

El anuncio, se produce en un momento en que se aproxima la caducidad del contrato de suministro de baterías cilíndricas anunciado en 2020 con el fabricante LG Chem. El CEO y CTO de Lucid, Peter Rawlinson, dijo:

«Panasonic es un socio fantástico con tecnología innovadora y gran experiencia. Este acuerdo nos ayudará a satisfacer la creciente demanda de baterías de iones de litio a medida que continuamos aumentando la producción de la línea completa de Lucid Air en 2023 y esperamos comenzar la producción de nuestro SUV Gravity en 2024.

TE PUEDE INTERESAR
Lucid Motors muestra fugazmente su tercer coche eléctrico

Lucid Group está acelerando su producción de la popular berlina eléctrica Lucid Air con sus diferentes versiones, de cara a 2023. También está acelerando la llegada del esperado SUV 100% Lucid Gravity, prevista para 2024. Para conseguirlo, está ampliando su planta de producción AMP-1 en Arizona (EE.UU.).

El anuncio de suministro, se produce en medio de unas previsiones no muy buenas para la empresa, sobre lo que Elon Musk ha advertido en varios ocasiones que Lucid está destinada a desaparecer. Mientras tanto, el Lucid Air fue sometido hace poco a las pruebas de seguridad de la Euro NCAP, donde obtuvo muy buenos resultados.

2 COMENTARIOS

  1. Elon Musk se equivoca. Lucid no va a desaparecer. Solo le está costando más de lo previsto los inicios. Ya no se acuerda cómo empezó Tesla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.