Somos Eléctricos Tesla Panasonic muestra las celdas de batería 4680 aunque su producción no empezará...

Panasonic muestra las celdas de batería 4680 aunque su producción no empezará hasta 2022

1

Las baterías 4680 para Tesla de Panasonic han sido presentadas y esto es lo que podemos contarte de ellas

Panasonic sigue siendo el principal “socio” y proveedor de Tesla para fabricar las baterías de los coches eléctricos de la marca americana y en esta nueva etapa, seguirá siendo un pilar importante para la compañía.

Como sabéis, Tesla y Panasonic llevan trabajando desde los inicios, incluso la propia marca nipona (Panasonic) tiene su propia fábrica de baterías en Nevada integrada con la fábrica de Tesla.

Desde que Tesla presentase en el Battery Day las nuevas y prometedores baterías 4680 todos estamos esperando con ganas la llegada de estas nuevas celdas de batería, las cuales prometen algunas características muy interesantes como ser más eficientes, tener mayor capacidad energética y ser mas baratas de fabricar.

Además, junto a ellas, se presentaron las baterías estructurales y todos pensábamos que iban a ir de la mano ambas novedades, sin embargo en el pasado Giga Fest de Berlín pudimos ver baterías estructurales con celdas 2170 y con celdas 4680.

Las celdas 2170 son las que actualmente está montando Tesla en todas sus baterías para todos sus modelos pero se espera dar el salto a las nuevas celdas en breve, se estrenarán en un principio en el Tesla Model Y fabricado en Texas y Berlín.

El jefe de unidad de batería de Panasonic, Kazuo Tadanobu dijo lo siguiente:

La nueva celda tiene cinco veces la capacidad de los modelos anteriores más pequeños. La batería se desarrolló de acuerdo con las necesidades de Tesla y Panasonic planeaba suministrársela a Tesla.

Por su parte, Tesla también está trabajando con otros proveedores de baterías, ya que la demanda de este componente es tan elevado que solo con la producción de Panasonic sería insuficiente, incluso la propia Tesla está trabajando internamente para fabricarlas ellos mismos.

TE PUEDE INTERESAR
LG y Samsung ya han fabricado las primeras celdas de batería 4680 de Tesla

Lo que parece claro y evidente es que a pesar de que todos teníamos muchas ganas de que a finales de este mismo año 2021 pudiéramos ver ya los primeros Tesla Model Y con estas celdas de batería, todo hace apuntar a que tocará a esperar a 2022, y todavía sin una fecha clara de ejecución.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.