Somos Eléctricos Tesla Panasonic ya trabaja en la construcción de una línea de producción para...

Panasonic ya trabaja en la construcción de una línea de producción para las nuevas baterías de Tesla 4680

0

La fábrica que Panasonic tiene integrada en la Gigafactory de Nevada de Tesla se fabricará también las nuevas baterías 4680

Hay muchas esperanzas puestas en las nuevas celdas de batería anunciadas por Tesla en el evento “Día de la batería”, unas celdas que mejorarán considerablemente la eficiencia de las actuales baterías y su precio será menor.

Sin duda es el sueño y objetivo de todos los fabricantes de baterías y Tesla a pesar de ser un fabricante de coches, también quiere tener un protagonismo especial en las nuevas baterías para sus coches eléctricos.

Hace unos días, hablamos en Somos Eléctricos de que LG Chem, uno de los proveedores de Tesla para suministrar baterías para sus coches eléctricos, estaría preparando todo para la fabricación de estas nuevas baterías, las conocidas como baterías 4680.

Ahora el turno ha sido de Panasonic, y es que debido a una conferencia telefónica de la compañía nipona para anunciar los resultados financieros del Q3 de 2020, anunció que actualmente están trabajando conjuntamente con Tesla para producir las nuevas celdas de batería 4680.

Concretamente, el director financiero de Panasonic, Hirokazu Umeda, dijo lo siguiente:

“Tenemos un conocimiento considerablemente para esa batería. Empezamos a trabajar en ello inmediatamente después del Día de la batería de Tesla y también nos estamos preparando actualmente para montar una línea de producción de prototipos en paralelo”

Parece que todo se está alineando para que dentro de no mucho se pudiera contemplar ya prototipos funcionales de estas nuevas baterías, e incluso, se rumorea que los Tesla Model Y fabricados en Alemania podrían contar con este tipo de baterías además de las baterías estructurales anunciadas en el mismo evento del Battery Day.

TE PUEDE INTERESAR
Las nuevas baterías de Tesla durarán más de 3.2 millones de kilómetros ¿Es posible?

Sin duda, es un reto muy importante tanto para Tesla como para los diferentes proveedores de baterías que como estamos viendo ya están trabajando para iniciar la producción en los próximos meses.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.