Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Panasonic se prepara para producir las celdas de batería 4680 para Tesla...

Panasonic se prepara para producir las celdas de batería 4680 para Tesla en marzo de 2024

0

Está estudiando la construcción de una fábrica de baterías en Estados Unidos para satisfacer la demanda de Tesla

Panasonic fue el primer proveedor de Tesla en cuanto a celdas de batería para sus coches eléctricos, una relación que se ha mantenido a lo largo de los años, y que a pesar de haber tenido altibajos, Tesla confía plenamente en el fabricante japonés para ser su principal proveedor de baterías en los próximos años.

Es cierto, que a Panasonic no le sentó bien que Tesla iniciase internamente el desarrollo y fabricación de sus propias celdas de batería 4680, aun así, Tesla necesita a Panasonic y a otros proveedores para poder abastecer la alta demanda que se espera de baterías para coches en los próximos años.

Las nuevas celdas 4680 de Tesla supone un importante paso en la tecnología de baterías para coches eléctricos, un tipo de celdas más grandes que van a permitir una mayor densidad energética y una posibilidad de ser montadas en baterías estructurales, pudiendo aprovechar mucho más el espacio sobrante del vehículo y a su vez reducir peso.

Tesla equipará por primera vez estas celdas de batería 4680 en los Model Y fabricados en Texas, es más, hace unos días supimos que Tesla ya había fabricado 1 millón de celdas 4680, una cifra aunque pueda parecer elevada sigue siendo insuficiente para toda la estimación de Model Y que quiere fabricar Tesla.

Ahora, Panasonic, a través de su CEO, Yuki Kusumi, ha confirmado una importante inversión destinada a las celdas 4680 de Tesla cuyo inicio de producción de estas celdas será en el año fiscal de 2024, esto nos sitúa en una fecha comprendida entre marzo de 2023 y marzo de 2024. Panasonic inicia su año fiscal en marzo de cada año.

“Panasonic Corporation anunció hoy que Energy Company establecerá una planta de producción en su fábrica de Wakayama en el oeste de Japón para fabricar nuevas baterías de iones de litio “4680” para vehículos eléctricos (EV) con el fin de expandir su negocio a nivel mundial”.

“Para contribuir a la rápida adopción de los vehículos eléctricos, Panasonic ha estado trabajando para mejorar su línea de baterías de iones de litio para automóviles. Actualmente, Panasonic está desarrollando una nueva batería de iones de litio de alta capacidad, la “4680”, en varios lugares de Japón. La compañía desarrollará progresivamente las capacidades de producción en preparación para el despliegue completo. Junto con las mejoras estructurales, se establecerán dos líneas de producción adicionales, así como instalaciones de servicios públicos en la fábrica de Wakayama, y ​​la verificación de la productividad y la producción en masa comenzarán en el año fiscal que finaliza en marzo de 2024”.

TE PUEDE INTERESAR
Panasonic vende todas sus acciones de Tesla ¿Por qué?

Panasonic contempla una nueva gran fábrica de baterías en Estados Unidos

Pero si lo anterior no fuera poco, Panasonic está estudiando varios emplazamientos en Estados Unidos para levantar una gran fábrica de baterías, una inversión de miles de millones de dólares que estaría destinada prácticamente en exclusiva a cubrir la alta demanda de baterías que Tesla estima en los próximos años.

Según la información que se ha filtrado, las ubicaciones posibles de esta fábrica de Panasonic estaría situada en Oklahoma o Kansas, ambas localizadas en las cercanías de la Gigafactory de Texas de Tesla.

Por el momento, Panasonic no se ha querido pronunciar sobre esta opción, a su vez se desconoce la previsión en fechas de esta nueva fábrica, pero no sería descabellado pensar que se alinease con el timming anteriormente comentado y en 2024 estuviera ya lista para servir directamente a Tesla las nuevas celdas de batería 4680.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.