Somos Eléctricos Coches eléctricos Panasonic se encargará del suministro de baterías del primer coche eléctrico de...

Panasonic se encargará del suministro de baterías del primer coche eléctrico de Canoo

0
canoo-vehiculo-electrico_color-negro-vista-arriba

Canoo elige a Panasonic para el suministro de las baterías de su primer vehículo eléctrico

La startup estadounidense de vehículos eléctricos Canoo, con sede en California, ha anunciado que ha elegido a Panasonic para el suministro de las baterías de su primer coche eléctrico, el cual, recordemos que llamó bastante la atención en su presentación por su innovación y su acceso únicamente por suscripción. El inversor, presidente y CEO de Canoo Inc., Tony Aquila, dijo:

“Nuestro equipo está muy centrado en la optimización continua y en la creación de propiedad intelectual en las áreas de tecnología de módulos de baterías, mayor densidad de energía y en una plataforma de gestión térmica flexible que contribuye a mejorar la seguridad y a reducir el coste de propiedad.

Hemos diseñado nuestros sistemas de baterías para tener en cuenta los futuros avances en la tecnología de las células y hoy nos complace anunciar la selección de Panasonic, una empresa de tecnología global y líder en el sector de las baterías cilíndricas de iones de litio, como nuestro socio.

Esta decisión se basa en pruebas exhaustivas, así como en nuestra perspectiva de la innovación de Panasonic que se centra agresivamente en los factores mencionados anteriormente y en su equipo de liderazgo. Con miles de millones de celdas en la carretera, son pioneros probando y un fabricante de clase mundial de lo que creemos que son unas de las baterías para vehículos eléctricos más duraderas.”

Recordemos que, Canoo, ha desarrollado tecnologías propias de sistemas de baterías en su plataforma polivalente, en la que se han interesado muchos fabricantes como Hyundai, que incluye un módulo de baterías estructuralmente integrado con características de seguridad incorporadas. Como resultado, en vez de colocar los módulos de batería en una caja que sellada y atornillada al chasis, Canoo integra los módulos de batería directamente en la estructura de la plataforma.

plataforma-canoo-desarrollo-conjunto-hyundai
Plataforma Canoo

Este innovador sistema patentado por Canoo, permite la optimización de los costes, el ahorro de espacio que permite un mayor nivel de integración funcional de los componentes en la plataforma y una reducción significativa de la masa, lo que a su vez mejora la autonomía y la seguridad del vehículo. Además, su diseño permite realizar fácilmente reparaciones y actualizaciones de la batería a nivel de módulo.

TE PUEDE INTERESAR
Canoo y AVL se asocian para el desarrollo de software de seguridad para vehículos eléctricos

Está previsto que el vehículo eléctrico comience su producción en el cuarto trimestre de 2022, el cual, será fabricado por VDL Nedcar y apoyará la demanda de productos de Estados Unidos y la UE. El Vicepresidente de la División de Energía de Norteamérica de Panasonic Corporation of North America, Bob Rauh, dijo sobre la asociación:

“Estamos deseando trabajar con Canoo mientras llevan su plataforma polivalente al mercado. En Panasonic, nos centramos en hacer avanzar el mundo y producir las baterías de mayor calidad para los vehículos eléctricos.

Es un honor que Canoo haya elegido a Panasonic y nos inspira su compromiso compartido de llevar la electrificación al mercado del automóvil para todos. El crecimiento de la electrificación de la movilidad apoya nuestro compromiso de contribuir a la sociedad reduciendo las emisiones globales de carbono.”

En los planes de Canoo existen otros tipos de vehículos destinados a varios ámbitos, como una furgoneta de reparto, una pickup e incluso un deportivo, todos totalmente eléctricos. Entre todos esos planes, Canoo informó el verano pasado que había elegido Oklahoma como su planta de fabricación propia y, anteriormente, anunció una asociación con la UW-Madison para el desarrollo de tecnologías de vehículos eléctricos de nueva generación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.