Somos Eléctricos Energía Panasonic y Tado firman un importante acuerdo comercial

Panasonic y Tado firman un importante acuerdo comercial

0

Tado ofrecerá soluciones de software a las bombas de calor aire-agua de Panasonic

Panasonic Corporation ha anunciado una alianza estratégica con tado°, una destacada empresa alemana especializada en soluciones de control energético, para el desarrollo de software para sus bombas de calor aire-agua (A2W) y la promoción y venta conjunta de productos y servicios. Este acuerdo permitirá a Panasonic optimizar las operaciones de sus sistemas A2W, ofreciendo a los clientes una forma eficaz de reducir sus costes energéticos y promoviendo la descarbonización.

En Europa, el interés por la conservación ambiental y la lucha contra el cambio climático ha intensificado la atención en medidas de ahorro energético y gestión de la energía. Los sistemas A2W, que calientan los espacios interiores mediante la circulación de agua caliente generada a partir del calor atmosférico, destacan por su capacidad de emitir menos CO2 en comparación con los equipos de calefacción que utilizan combustibles fósiles. La demanda de A2W ha crecido gracias a su bajo impacto ambiental.

En 2008, Panasonic inició la venta de Aquarea, un sistema A2W residencial desarrollado a partir de tecnologías de ahorro energético acumuladas a través de Eco Cute y acondicionadores de aire. Aquarea mantiene un rendimiento de calefacción en climas fríos y es adecuado para la refrigeración en climas cálidos. La empresa ha trabajado en ampliar su gama de productos y fue el primer fabricante japonés en lanzar productos con refrigerantes naturales en mayo de 2023.

tado°, el socio de alianza de Panasonic, es una compañía líder en soluciones de control energético fundada en Múnich, Alemania, en 2011. Produce y vende Termostatos Inteligentes para conectar equipos de aire acondicionado, incluidos los de calefacción, a Internet y ofrece servicios que permiten el control remoto con aplicaciones móviles y apoyan la reducción del consumo energético. Conectar los Termostatos Inteligentes de tado° a unidades de calefacción y refrigeración interiores permite ajustar las temperaturas de forma remota, monitorear las condiciones de uso y operar el equipo de manera eficiente. Además, tado° vende energía eléctrica generada a partir de fuentes renovables y proporciona soluciones para la reducción de costos energéticos al incentivar el uso de electricidad en horas fuera de pico.

Gracias a esta alianza, Panasonic integrará sus sistemas A2W con los Termostatos Inteligentes de tado°, permitiendo el control remoto de la temperatura de unidades interiores como radiadores, además de la unidad principal A2W instalada al aire libre. También podrá ofrecer servicios que permitan operaciones de calefacción y refrigeración óptimas mediante aprendizaje automático, basándose en previsiones meteorológicas y patrones de uso de los clientes. Panasonic busca ayudar a los clientes a reducir sus gastos energéticos y contribuir a la descarbonización mediante la promoción del uso de energía renovable a tarifas más asequibles.

Panasonic planea lanzar soluciones que combinan su tecnología A2W y los servicios proporcionados por tado° antes de fin de año en Alemania e Italia, y contempla el desarrollo conjunto de software específico para A2W que permitirá una mayor conservación de energía en el futuro.

TE PUEDE INTERESAR
Elon Musk vaticina una gran crisis energética muy pronto, en 2025

Masaharu Michiura, presidente de la Heating & Ventilation A/C Company de Panasonic, afirmó que esta alianza contribuirá a equilibrar estilos de vida confortables con un entorno global sostenible, acelerando las iniciativas Panasonic GREEN IMPACT en todo el grupo.

Christian Deilmann, fundador de tado°, expresó su entusiasmo por la colaboración con Panasonic, resaltando que será un paso significativo hacia la aceleración de la transición hacia la energía verde en Europa.

Panasonic sigue comprometida con la creación de espacios confortables y conscientes del medio ambiente, reforzando su liderazgo en el mercado europeo de A2W y promoviendo soluciones energéticas sostenibles.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.