Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Panasonic ya trabaja en unas nuevas baterías para Tesla que serán más...

Panasonic ya trabaja en unas nuevas baterías para Tesla que serán más baratas

1

El socio favorito de Tesla, Panasonic, ofrecerá unas nuevas baterías de celdas 2170 más económicas

Panasonic planea producir una versión mejorada de las celdas 2170 utilizadas en los Tesla Model 3 y Model Y en su planta de Nevada, operada conjuntamente con Tesla, en algún momento entre 2024 y 2025, según un reporte de Bloomberg. Estas nuevas celdas, con una mayor densidad energética, podrían ayudar a reducir los precios de los vehículos eléctricos (EV).

Shoichiro Watanabe, director técnico de Panasonic, indicó en una entrevista con Bloomberg que el fabricante japonés se propone cumplir su promesa de “cuadruplicar la capacidad de producción para el año fiscal 2030”. Para lograrlo, afirmó que no será necesario construir nuevas fábricas ni realizar grandes inversiones en planes de producción.

Panasonic, cuyo principal cliente en EE. UU. es Tesla, produce aproximadamente el 10% de las baterías de los vehículos eléctricos a nivel mundial. La empresa planea comenzar la producción de una versión revisada de sus celdas cilíndricas tipo 2170, utilizadas en los Tesla Model 3 y Model Y, y aumentar su producción de baterías en un 10%. Panasonic ha estado trabajando para aumentar la densidad energética de la celda 2170, lo que podría ayudar a reducir el costo total de un coche eléctrico, según Bloomberg. Una mayor densidad energética implica que se necesitarían menos celdas para producir un automóvil, lo que podría reducir el precio general.

Actualmente, Panasonic está construyendo una nueva fábrica de celdas tipo 2170 para EV en De Soto, Kansas, su segunda en América del Norte. El proyecto tiene un coste de 4.000 millones de dólares con una producción inicial de 30 GWh/año. Inicialmente, se esperaba que la fábrica produjera las nuevas y más grandes celdas cilíndricas tipo 4680 para los modelos de próxima generación de Tesla, pero Panasonic retrasó ese proyecto.

TE PUEDE INTERESAR
Panasonic y Sila revolucionan el mercado de baterías eléctricas con Titan Silicon

Panasonic planea anunciar pronto una tercera planta de fabricación de baterías en EE. UU., con el objetivo de aumentar su capacidad de producción a 200 GWh para 2030, partiendo de su límite actual de 50 GWh. Aunque aún no se ha anunciado la ubicación de esta planta, Panasonic rechazó casi 700 millones de dólares en incentivos estatales para construir en Oklahoma.

Recientemente, Panasonic anunció un acuerdo para adquirir material de ánodo de silicona nano-compuesto de Sila, una empresa con sede en California cofundada en 2011 por uno de los primeros empleados de Tesla. El polvo de ánodo de Titan Silicon de Sila, según Wired, “consiste en partículas de silicona nanoestructurada de tamaño micrométrico y reemplaza el grafito en las baterías tradicionales de iones de litio”. Su uso en coches eléctricos podría permitir viajes sin paradas de 500 millas (804 km) y recargas en 10 minutos. Este cambio no requiere nuevos procesos de fabricación y representa un avance prometedor.

La Ley de Reducción de la Inflación de la administración Biden, que ofrece subsidios a la fabricación de celdas de batería en EE. UU., ha sido un gran impulso para empresas como Panasonic para construir y fabricar en América del Norte. Bloomberg cita que Panasonic prevé un aumento de 587 millones de dólares en su operación durante el año fiscal que termina en marzo de 2024.

Este conjunto de desarrollos indica el compromiso de Panasonic con la innovación en tecnología de baterías, buscando no solo mejorar la eficiencia y reducir los costes de los vehículos eléctricos, sino también consolidar su presencia en el mercado norteamericano de fabricación de baterías.

1 COMENTARIO

  1. Eficiencia es también mejorar el precio a igualdad de prestaciones como parece ser las nuevas baterías de Panasonic al incrementar la densidad de carga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.