Somos Eléctricos Tesla Panasonic vende todas sus acciones de Tesla ¿Por qué?

Panasonic vende todas sus acciones de Tesla ¿Por qué?

1

El beneficio obtenido por Panasonic en esta venta de acciones es de más de 3.500 millones de dólares

Hace tan solo unas horas os hemos hablado de la posible inversión que hará Panasonic en su fábrica de Nevada que tiene junto a Tesla para producir las nuevas celdas de batería 4680 de Tesla, un tipo de celdas mucho más baratas y más eficientes.

Tras ese anuncio llama muchísimo la atención que Panasonic haya anunciado ahora que en el pasado mes de marzo vendiese todas sus participaciones de Tesla, acciones que tenía desde 2010 cuando Tesla salía en bolsa y no era prácticamente nadie.

En esos momentos Tesla tuvo que negociar con multitud de empresas para que fabricasen las baterías que llevarían sus coches eléctricos, especialmente el Tesla Model S en adelante, sin embargo no fue nada sencillo, en esa época nadie confiaba en que el vehículo eléctrico fuera el futuro de la movilidad.

Tan solo Panasonic cedió a negociar con Tesla y convertirse en su único proveedor de baterías desde ese momento hasta en la actualidad (aunque ahora comparte mercado con otros proveedores de baterías).

En ese momento, Panasonic también decidió no solo apostar por Tesla sino en invertir en ella adquiriendo acciones de la compañía por valor de 30 millones de dólares.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla celebrará en un mes el Día de la IA

Ahora, en el momento de la venta de las acciones, su valor se ha convertido en 3.600 millones de dólares, tan solo en 11 años el beneficio es brutal como puedes comprobar.

Este movimiento ha permitido a Panasonic a tener una gran liquidez y poder afrontar con garantías las posibles fuertes inversiones anunciadas por el nuevo CEO de la compañía.

La propia Panasonic ha anunciado que la venta de acciones de Tesla no significa que la relación con ellos está deteriorada o rota, sino todo lo contrario, se va a seguir trabajando conjuntamente en los próximos años.

1 Comentario

  1. En el mes de febrero las acciones de Tesla alcanzaron su máximo valor bursátil de 883$, puede que Panasonic considerase su mejor precio de venta de sus acciones en Tesla pensando que Tesla ya había alcanzado su cota máxima.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.