Somos Eléctricos Energía Así es el panel solar portátil y plegable basado en el arte...

Así es el panel solar portátil y plegable basado en el arte del Origami

1

Un panel solar que puedes plegarlo y llevarlo en tu mochila y montarlo en cuestión de segundos

El autoconsumo energético esté probablemente sufriendo su mejor momento, y es que las ventajas que ofrece obtener la energía del Sol son infinitas, además de un importante ahorro en la factura de la luz.

Gracias en parte al desarrollo de paneles solares más eficientes y a unos precios del kWh de auténtica locura, en los últimos años hemos tenido en España precios de récord, ha hecho que amortizar la inversión de instalar paneles solares en una vivienda se reduzca en apenas unos pocos años, lo que ha animado a muchos a dar el paso a la autogeneración de energía para el hogar.

Obviamente, esto también se está aplicando para la industria, cada vez son más las fábricas que aprovechan sus techos para instalar una pequeña granja de paneles solares que permiten que un porcentaje bastante elevado del consumo total de la actividad sea directamente de la energía solar.

Pero hoy queremos hablaros de un paso más, de una solución de Sego Innovations, que propone llevarnos nuestras placas solares allá donde vayamos.

Sego Innovations es una startup creada por tres graduados en BYU y con gran experiencia en energía solar al haber trabajado en proyectos de la NASA relacionados con esto.

Para hacer posible que sea un panel solar transportable debe de cumplir especialmente dos premisas, por una parte que pese poco y por otra parte que ocupe poco espacio para facilitar su transporte.

TE PUEDE INTERESAR
La energía eólica y solar supera a la fósil en Europa

Para ello se han basado en el arte del origami, y es que el panel solar se puede plegar y desplegar de forma magistral quedándose en unas dimensiones realmente contenidas.

Plegado apenas mide 19 cm2 y tiene un grosor de apenas 2,5 cm, adoptando una forma cuadrada. Desplegado pasa a tener un tamaño de superficie de 0,24 m2 y el proceso es realmente sencillo, tan solo tirando de él se despliega completamente. El peso total es de 1,4 kg.

En cuanto al rendimiento de este panel solar ya puedes imaginar que no es el más óptimo del mercado, pero te permitirá cargar componentes electrónicos en lugares inhóspitos siempre y cuando haya Sol.

Sego indica que para cargar un smartphone se requerirá de 2 horas, de 3 a 4 horas para una tablet y de 3 a 7 horas para una batería portátil de 10.000 mAh.

Actualmente Sego ya ha desarrollado un prototipo funcional, aunque todavía no ha iniciado la fabricación de la versión definitiva. Aun así, la startup ha lazando un Kickstarter para todo aquel que quiere colaborar en el proyecto y tener uno de las primeras unidades de este panel solar portátil de 25 W a un precio especial.

1 COMENTARIO

  1. Con el panel solar portátil y plegable de Sego se pueden usar nuestros artilugios electrónicos donde no hay aceso cercano a la red eléctrica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.