Somos Eléctricos Energía Paneles solares de doble cara y verticales, lo último en instalaciones fotovoltaicas

Paneles solares de doble cara y verticales, lo último en instalaciones fotovoltaicas

1

El uso de estos paneles solares de doble cara verticales son perfectos para ser usado en campos destinados a la agricultura

Es inevitable que cuando hablamos de energía sostenible y renovable pensemos o en energía solar o energía eólica, aunque existen otras soluciones.

En los últimos años el desarrollo de este tipo de energía renovable está provocando que la optimización de estas sea mucho mayor, ofrezcan una mayor eficiencia y rendimiento y aparezcan soluciones alternativas.

Hoy queremos hablaros de los paneles solares de de doble cara verticales, una solución que permitirá aprovechar mucho más el terreno y podrá aplicarse en lugares donde anteriormente era impensable instalar una solución de paneles solares.

El propio nombre de la solución ya dice mucho, y es que se trata de unos paneles solares que se colocan de forma vertical y que cuentan de dos caras. Ambas caras son capaces de captar la energía del Sol.

Dicha instalación requiere una orientación de este a oeste, de esta forma se aprovecha al máximo los picos de mayor incisión solar en las horas de la mañana y en la tarde.

Este tipo de instalación difiere de las convencionales, y es que las convencionales plantas solares además de requerir más terreno, su orientación habitual es hacia el sur inclinados en torno a 20 y 35 grados para obtener la mayor «producción solar».

TE PUEDE INTERESAR
Vallas solares para jardines, una alternativa a las placas solares convencionales

Un estudio realizado por un grupo de investigación de Leipzig hablan sobre las ventajas de este tipo de instalación:

«Los módulos fotovoltaicos bifaciales pueden aprovechar la energía solar por ambos lados. Instalada con orientación este-oeste, la mayor parte de la electricidad se genera por la mañana y por la tarde. Esto reduciría la necesidad de almacenamiento de electricidad y, al mismo tiempo, minimizaría la cantidad de terreno necesario para la generación de electricidad.»

Obviamente, y como es de esperar la eficiencia de estos paneles solares es mucho menor que los convencionales, dicho estudio indica un factor de menos producción entre 4 a 5. Pero lo positivo de esta solución es que la capacidad de poder instalarse en prácticamente en cualquier terreno hace que por ejemplo campos de cultivo puedan convivir con una instalación de dobles placas instaladas de forma vertical.

El estudio concluye diciendo lo siguiente:

«Podría demostrarse que los sistemas fotovoltaicos verticales permiten una menor capacidad de almacenamiento o un menor uso de centrales eléctricas de gas. Sin ninguna opción de almacenamiento, es posible una reducción de las emisiones totales de dióxido de carbono de hasta 10,2 Mt/año.»

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.