Somos Eléctricos Energía Paneles solares sin marco y que se pegan en los tejados

Paneles solares sin marco y que se pegan en los tejados

1

Tras cinco años de desarrollo, Maxeon Solar Technologies presentará su nuevas placas solares Maxeon Air

Los paneles solares existen desde hace ya mucho tiempo, aunque no está siendo hasta ahora cuando se está invirtiendo realmente en desarrollar placas solares más eficientes y mejores.

La empresa Maxeon Solar Technologies es un ejemplo de ello, y es que lleva los últimos cinco años trabajando en una solución para que sus placas solares puedan ser instaladas en cualquier tejado de cualquier edificio.

Actualmente hay edificios que su tejado no soportan la posibilidad de instalar una solución fotovoltaica tradicional por el peso o por la irregularidad del tejado, por ello Maxeon Air, puede ser la solución para ello, unos paneles sin marco, finos y ligeros que se pueden pegar directamente al tejado, sin requerir de complicadas instalaciones.

El director general de Maxeon, Jeff Waters se siente orgulloso del avance realizado por la compañía y dice lo siguiente:

“La plataforma tecnológica Maxeon Air continúa con nuestro legado de 35 años de innovación en tecnología de paneles solares y demuestra una vez más la capacidad de nuestro equipo de I+D para desarrollar una tecnología puntera y disruptiva.”

“Durante casi 50 años, la industria de la energía solar ha usado casi exclusivamente la construcción de paneles de vidrio. A medida que los paneles solares han aumentado de tamaño y el coste de las células solares se ha reducido drásticamente, el coste de transporte, instalación y montaje de los grandes paneles de vidrio se ha convertido en una parte relativamente mayor del coste total del sistema. Con la tecnología Maxeon Air, ahora podemos desarrollar productos que reducen estos costes y que abren oportunidades de mercado completamente nuevas, como los tejados comerciales de baja carga.”

La instalación de estos paneles Maxeon Air es realmente sencillo, cada panel fotovoltaico cuenta con una capa adhesiva que permite que se peguen en cualquier superficie, incluso en tejados con formas irregulares evitando de esta forma la instalación de soluciones más complejas como marcos de aluminio o anclajes.

Según el fabricante, afirma que con esta solución se reduce en más de la mitad el peso de una instalación fotovoltaica tradicional frente a la de Maxeon Air.

TE PUEDE INTERESAR
Se instala el primer pavimento solar en España y está en Barcelona

Será en el mes de julio cuando se presente de forma oficial los Maxeon Air, los cuales durante los próximos meses se instalarán en algunas zonas de Europa para que en el primer trimestre de 2022 ya se pueda adquirir esta solución en toda Europa.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.