Somos Eléctricos Energía Paneles solares triangulares, una solución para tejados complicados

Paneles solares triangulares, una solución para tejados complicados

1

Los paneles fotovoltaicos triangulares permitirán cubrir un 10% más de superficie de tejado

Si te preguntamos por lo que se te viene a la cabeza cuando nos referimos a los paneles solares, seguro que la imagen se corresponde con un panel rectangular o, como mucho, cuadrado. Son los sistemas más utilizados y los que más partido permiten sacar de la energía solar en los tejados de las casas, edificios, industrias…

Sin embargo, no todas las casas tienen un tejado con una forma regular, y eso termina condicionando el uso que podemos hacer de los paneles fotovoltaicos. Para solucionar este tipo de problemas en tejados con formas complejas está disponible un tipo de panel no tan habitual: son los paneles triangulares.

Las ventajas, como te puedes imaginar, están claras: permiten un mayor aprovechamiento del espacio disponible en los tejados. Por ponerle cifra a esto, los paneles solares triangulares ayudan a cubrir un 10% más de superficie, lo que se traduce en una mayor producción de energía solar y, en consecuencia, un mayor ahorro en la factura de la luz.

Una solución innovadora que, instalándose junto a los tradicionales paneles rectangulares y cuadrados, permitirían aprovechar al máximo el espacio disponible en un tejado. Son ligeros, ofrecen un rendimiento aceptable, en consonancia con su tamaño, y tienen la misma vida útil que un panel solar tradicional.

Pero además, presumen de un diseño similar a lo que podemos encontrar en el mercado en los paneles tradicionales: por ejemplo, en color negro, lo más habitual, pero también en color rojo teja para aquellos tejados con este elemento decorativo y que, además, es obligatorio en ciudades consideradas patrimonio de la humanidad.

TE PUEDE INTERESAR
Usar paneles fotovoltaica bifaciales en carreteras y vías férreas podría producir 391 TWh/año

Las casas con tejados con buhardillas, o los de tres o cuatro aguas, no son las únicas aplicaciones ideales para este tipo de paneles. En caravanas o autocaravanas pueden ser una gran opción, pero también en edificios con una arquitectura peculiar, como iglesias o monumentos, etc.

En lo que a rendimiento se refiere, están disponibles desde los 95W, con 21 células solares, hasta los 105W, frente a los hasta 250W de un panel cuadrado convencional o los 325W de uno rectangular. Algunas empresas ofrecen kits solares de autoconsonsumo que combinan paneles solares rectangulares con los triangulares, ya que son fáciles de colocar y unir entre ellos. Por ejemplo, un kit de 1.800W puede llegar a generar 12.000 Wh al día.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.