Somos Eléctricos Formula E Las paradas para recargar las baterías de los Formula E se posponen...

Las paradas para recargar las baterías de los Formula E se posponen hasta 2024

1

Serán paradas cortas con potencias de carga de hasta 600 kW pero no lo veremos en 2023

El campeonato de Formula E es cada vez más importante en el mundo de las carreras del mundo del motor, y es que no lo vamos a negar, son carreras realmente emocionantes donde hay un componente estratégico muy importante.

Hablamos de la capacidad del piloto y equipo en gestionar el consumo de la batería a lo largo de toda la carrera, lo que hace que puedan utilizar más potencia o menos dependiendo de lo “fino” que está yendo el piloto en su conducción.

En los primeros años de la Fórmula E había paradas en boxes, aunque podríamos decir que eran paradas como mínimo curiosas, ya que el motivo de ello no era otro que bajarse del monoplaza y subirse a otro monoplaza con la batería totalmente cargada.

En las primeras generaciones de monoplazas de la Fórmula E, el tamaño de la batería y su excesivo consumo hacía que con una sola carga no llegasen a completar todas las vueltas programadas y esa era la única solución.

Con la llegada de la Gen2 de los monoplazas la cosa ya cambio y las paradas en boxes dejaron de ser necesarias ya que la eficiencia de los monoplazas y el tamaño de batería permitía finalizar la carrera, aunque en muchos casos por los pelos.

Este año se estrenó la Gen3 de los monoplazas de la Fórmula E, un monoplaza muy superior en todos los sentidos y que abría la posibilidad de que las paradas en boxes volvieran a ser una realidad, aunque no por no cubrir la distancia de cada Gran Premio, sino por la opción de admitir potencias de carga de hasta 600 kW, lo que hace que en pocos segundos o minutos se pudiera cargar suficiente la batería de estos monoplazas para seguir adelante de la carrera.

TE PUEDE INTERESAR
Novedades en la próxima temporada de la Fórmula E Gen 3

Este factor, añadiría sin duda alguna un plus de emoción, equiparándose a las carreras de Fórmula Uno donde se necesita parar en boxes para cambiar ruedas, y en un pasado para repostar gasolina, algo que permitía a los equipos “jugar” con las cargas de sus monoplazas.

El objetivo de la organización era implementar estas paradas en boxes a mitad de esta temporada 2023 de Fórmula E, la previsión eran paradas para cargar en torno a 30 segundos, tiempo más que suficiente para cargar en torno a 5 kWh de energía.

El encargado de estos cargadores móviles de tanta potencia era ABB, tal y como adelantamos hace un tiempo, sin embargo por problemas de suministro de componentes de estos cargadores se ha decidido posponer su implementación hasta la temporada que viene.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

  1. Lo importante de que los monoplazas de la Fórmula E carguen a 600 kW es el probar, mejorar y aplicar la carga rápida en los coches de calle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.